La Caja, presente en la Clínica de Conducción Segura de Autos

448
la caja clínica conducción segura autos 2022

La Caja estuvo en una nueva edición de la Clínica de Conducción Segura de Autos. Fue una actividad teórico-práctica de conducción responsable destinada a mujeres que tuvo lugar en la pista de aprendizaje de Parque Roca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Clínica

La jornada fue organizada por la Gerencia de Educación y Convivencia Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Hubo más de 25 participantes convocadas por Luly Dietrich, de Mujeres al Volante, con el objetivo de promover prácticas de manejo seguro para las conductoras con licencia habilitante.

La dinámica constó de una jornada de siete horas con formato de taller. Se brindaron tips y técnicas de manejo. También se abordaron temáticas de educación vial: cómo ganar seguridad al volante y herramientas necesarias para salir a conducir, entre otros temas. Las participantes se separaron en grupos y cada uno realizó una rotación por las distintas postas de trabajo.

Además, la actividad contó con la presencia de autoescuelas de conducción: Toyota Kansai, Ford Dietrich, Marketing Family y Cruz Roja. Las autoescuelas de conducción, habilitadas en CABA, se sumaron a todas las actividades de conducción segura.

La Caja

Desde La Caja, Analía Giosa, jefa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Dirección de Recursos Humanos, aportó su mirada sobre género, movilidad y amaxofobia. Asimismo, brindo información clave para fomentar la concientización sobre la seguridad vial sustentable. También participó Sebastián Furquet, del equipo técnico de siniestros.

Durante el día, se realizaron de manera práctica una serie de seis postas a cargo del equipo técnico especialista de GCBA, la Cruz Roja y La Caja. Fueron tratados temas como la retención de embrague, slalom, técnicas de frenado, seguridad activa-pasiva, inspección preventiva y ergonomía. Por último, la Cruz Roja expuso sobre alcoholemia y punto ciego.

Apoyo

“Desde La Caja apoyamos estas iniciativas que promueven la conducción segura y, además, ofrecen un espacio de contención y capacitación que les permite a las mujeres intercambiar experiencias”, expresó Giosa.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube