Seguros: pérdidas por COVID-19 trepan a 25 mil millones de dólares

330
peristrat perdidas seguros covid

Las pérdidas relacionadas con el COVID-19 registradas públicamente entre las compañías de seguros y reaseguros más grandes del mundo aumentaron casi un 23% en un mes hasta llegar a los 24,8 mil millones de dólares a mediados de agosto. Esto según datos compilados por PeriStrat, asesoría de servicios financieros con sede en Zurich.

Según publica Reinsurance News, las pérdidas reportadas por la pandemia del coronavirus entre las mayores aseguradoras y reaseguradoras alcanzaban en julio los 20,2 mil millones de dólares.

Desde entonces, las estimaciones de pérdidas continuaron con una tendencia ascendente hasta la publicación de resultados del segundo trimestre de 2020. Esto revela que la tendencia no cambió en las últimas semanas. Las empresas, de todas las formas y los tamaños, informaron pérdidas adicionales.

De todas maneras, PeriStrat señala que el total de pérdidas registrado a agosto sigue siendo menor que la mayoría de las estimaciones de pérdidas del mercado publicadas. Las mismas van desde 30 mil millones hasta los 80 mil millones de dólares.

Reclamaciones por empresa

Los datos compilados por PeriStrat revelan que Lloyd’s se ubica en el primer lugar respecto de las reclamaciones por COVID-19. Al 15 de agosto, registraba un volumen de 3,6 mil millones de dólares en esta materia. La seguían FM Global (3 mil millones), Swiss Re (2,5 mil millones), Munich Re (1,8 mil millones), AXA (1,5 mil millones), Allianz (1,4 mil millones) y Chubb (1,4 mil millones).

Los analistas reconocieron que la pérdida total del mercado dependerá en gran medida del resultado de los fallos judiciales sobre la interrupción del negocio (BI). En Reino Unido se busca un fallo de la corte general sobre este tema, pero el resultado aún está abierto.

Mientras tanto, en Estados Unidos sigue sin estar claro si las posibles intervenciones de los responsables de la formulación de políticas podrían obligar a las aseguradoras a responder a las reclamaciones de COVID-19.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook