Riesgos emergentes: las aseguradoras deben reevaluar sus estrategias

963
riesgos-emergentes-aseguradoras-estrategias

“Entorno de riesgos 2024-2026: tipología y análisis” es el título del último informe de Mapfre Economics, en el que propone un marco conceptual general sobre el entorno de riesgos actual. Los efectos de los riesgos geopolíticos en la industria de seguros resaltan “la importancia de adaptarse a un paisaje global cada vez más fragmentado e incierto, requiriendo que los aseguradores innoven y reevalúen sus estrategias en respuesta a estos desafíos emergentes”, resume el estudio reproducido por Inese.

Riesgos

El trabajo identifica cuatro tendencias globales de amenazas.

Gobernanza global

Se destaca la dificultad de los gobiernos para gestionar el cambio tecnológico y la creciente complejidad de actores, lo que puede llevar a inestabilidad política y problemas en la implementación de políticas.

Beligerancia y seguridad

Se identifican riesgos como conflictos difusos y violencia, con posibles guerras más complejas y costosas, así como la persistencia del terrorismo y extremismo violento.

Dinámicas sociales

La desinformación y la polarización presentan riesgos de alta probabilidad, afectando la confianza en las instituciones y la cohesión social.

Desafíos demográficos

Se abordan desafíos como el envejecimiento poblacional, presión sobre sistemas de salud y cambios en mercados laborales, así como el desplazamiento humano y la migración.

Cambio climático

El documento de Mapfre Economics también destaca la importancia de una gestión integrada y anticipada de los riesgos, ofreciendo una serie de medidas clave que se pueden tomar para cada una las tendencias de incertidumbres identificadas y que buscan abordar los riesgos interconectados y promover la estabilidad y prosperidad a nivel mundial.

Gobernanza global

Fortalecer las instituciones internacionales para gestionar mejor problemas complejos como el cambio climático y las crisis humanitarias.

Beligerancia y seguridad

Abordar los desafíos de seguridad mediante la cooperación internacional y el fortalecimiento de las políticas de defensa y ciberseguridad.

Dinámicas sociales

Combatir la desinformación y la polarización social fomentando la confianza en las instituciones y promoviendo la cohesión social.

Desafíos demográficos

Prepararse para los cambios demográficos y de desarrollo humano mediante la adaptación de los sistemas de salud y mercados laborales.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube