Reestructuración de la deuda pública nacional emitida bajo ley local

286
ministerio economia reestructuracion deuda publica

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dio difusión a una reciente información emitida por el Ministerio de Economía de la Nación. En ella se explica que, por medio de la Resolución MEC N° 381 del pasado 17 de agosto, el Ministerio aprobó el “Procedimiento para la reestructuración de los títulos elegibles emitidos bajo ley de la República Argentina”, detallados en la Ley N° 27.556 y a realizarse en el mercado local.

En orden a ello, se designó a la Caja de Valores como el agente de canje para la operación de reestructuración de los títulos elegibles.

A través del Anexo I de la mencionada Resolución se informó que la oferta se realizará exclusivamente dentro del territorio nacional. Asimismo, tanto la oferta como el procedimiento se regirán por las leyes nacionales. No se adoptará ninguna medida en relación al procedimiento en cualquier jurisdicción fuera de la Argentina.

Períodos de aceptación

Respecto al cronograma, se estableció un “Período de aceptación temprana de la oferta” hasta el 1° de septiembre inclusive. También un “Período de aceptación tardía de la oferta” desde el 2 de septiembre hasta el 15 de septiembre de 2020. El vencimiento está determinado para el 15 de septiembre a las 20 horas.

Cabe destacar que los tenedores de títulos elegibles pueden presentar sus ofertas de adhesión durante los períodos de aceptación temprana o tardía. Esto de acuerdo con el procedimiento operativo establecido por el Ministerio.

Asimismo, la cartera señaló que tendrá la capacidad de prorrogar o finalizar anticipadamente dichos períodos. En cuyo caso, se informará a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, la Caja de Valores, en su carácter de agente de canje, emitió el Comunicado N° 10.290. En el mismo da a conocer los requisitos y los procedimientos operativos que se establecieron a los efectos de canalizar las ofertas de canje dirigido a todos aquellos tenedores que deseen participar de la invitación.

 

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook