Cordes: “El mercado podría trabajar en campañas en las que se convoque a los diferentes colectivos de género”

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Todo Riesgo dialogó con Natalia Cordes, responsable de Recursos Humanos (RR.HH.) de ATM Seguros. La ejecutiva conversó acerca de la situación de las mujeres en el mercado asegurador argentino.

Inclusión

– ¿Cómo evalúa la situación de las mujeres en el mercado asegurador local y las políticas de diversidad, equidad e inclusión de género que se implementaron hasta ahora? En su opinión, ¿qué falta por hacer?

– A la hora de incorporar nuevos recursos, la masa de inclusión de empleados en ATM es de 50-50, no distinguiendo el género como motivo de ingreso. Desde RR.HH. estamos trabajando para que suceda lo mismo en los mandos altos cuando llegue el momento del recambio.

Nos consideramos precursores en los trabajos de integración y diversidad. En la actualidad, la empresa cuenta con mujeres en jefaturas y mandos medios.

Entendemos que el mercado asegurador podría trabajar en campañas en las que se convoque a los diferentes colectivos de género, con el fin de fomentar espacios de reflexión y mesas de trabajo para luego postularse a nuevas ofertas de trabajo.

Capacidades

– ¿En qué sentido la mayor participación de las mujeres en posiciones de liderazgo puede modificar la dinámica de la industria aseguradora?

– Consideramos, históricamente y en la actualidad, que las mujeres se empoderan, no sólo se adaptan, sino que también crecen.

Las mujeres tenemos la capacidad de conocernos a nosotras mismas, descubrir nuestras fortalezas, aceptar nuestros errores y aprender de ellos. Somos creativas, sensibles y contamos con buenas habilidades para la comunicación.

El rol de la mujer suele ser más abarcativo, atento a que cuenta con multitasking, y naturalmente tiende al orden y la optimización de los tiempos. Busca aprovechar al máximo sus capacidades.

Asimismo, suelen tener más empatía con el asegurado y sus equipos de trabajo, mejorando el lead time en la gestión de procesos y siempre cuidando los valores y el respeto del cliente.

Cabe destacar que la maternidad no fue un impedimento en los planes de carrera de la compañía.

ATM Seguros

– ¿Qué políticas y protocolos en esta área se llevaron adelante en su compañía? ¿Cuáles se desarrollarán próximamente?

– La inclusión en la plantilla de una relación 50-50 sin diferenciación de sueldos por género. También logramos la incorporación de mujeres en los mandos medios, siendo sus capacidades y aptitudes el motivo de elección y promoción.

Estamos trabajando en el empoderamiento de los diferentes rangos jerárquicos sin distinción, evitando así discriminaciones negativas y positivas.

 

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