Tormentas en Texas: estiman pérdidas récord para el seguro

221
tormentas texas perdidas seguro

El seguro podría sufrir pérdidas catastróficas récord en el primer trimestre del año después de las históricas tormentas invernales de Texas. Las mismas paralizaron la red eléctrica del Estado y causaron grandes daños a la propiedad, incluidos techos colapsados y tuberías rotas. Así lo informó la agencia calificadora A.M. Best.

La tormenta ocurrió durante un trimestre que suele ser el más benigno para las pérdidas por catástrofes. Sin embargo, podría convertirse en el evento meteorológico invernal más costoso en la historia de Texas, estimaron desde A.M. Best.

El Departamento de Seguros de Texas planea recopilar datos de las aseguradoras de propiedades para evaluar los costos derivados de la red eléctrica dañada, los colapsos de techos, las tuberías rotas y otros problemas. “Esperamos que este sea un gran evento, pero no sabemos qué tan grande será”. Así lo expresó el portavoz del Departamento de Seguros de Texas, Ben González.

Estimaciones

Asimismo, Karen Clark & Co., firma de modelos de catástrofes con sede en Boston, estimó en 18 mil millones los daños a la propiedad en Texas y otros estados.

El frío y la nieve paralizaron Texas, cerrando gran parte de la red eléctrica del Estado y congelando las tuberías y las vías fluviales. También dejando a comunidades de todo el Estado sin agua y obligando a hervirla por seguridad.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que todas las plantas generadoras de energía ya se encontraban en línea. A la vez, instó a los legisladores a aprobar una legislación para garantizar que la red se encuentre preparada para el clima frío en el futuro.

Las aseguradoras de Texas esperan “cientos de miles de reclamaciones”, manifestaron desde el Consejo de Seguros de Texas. “Las mismas podrían ir desde pequeños daños en los guardabarros hasta daños significativos en el hogar debido a la rotura de tuberías”, concluyeron.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube