Catástrofes naturales: las tormentas representaron el 70% de las pérdidas aseguradas del primer semestre

894
swiss re catástrofes naturales tormentas pérdidas aseguradas primer semestre 2023

De acuerdo con una estimación de Swiss Re publicada ayer, las catástrofes naturales causaron daños valorados en unos 120 mil millones de dólares en todo el mundo durante el primer semestre de 2023. En tanto, las pérdidas de las compañías de seguros se situaron en 50 mil millones, casi el doble del promedio anual de los últimos diez años en ese mismo periodo.

La tragedia más costosa fue el sismo de magnitud 7,8 que devastó Siria y Turquía a inicios de febrero, dejando más de 50 mil muertos. Las pérdidas económicas se estiman en 34 mil millones de dólares, según un cálculo preliminar del Banco Mundial. En tanto, Swiss Re estimó que los costes para las aseguradoras serán de 5.300 millones.

Pérdidas

Las facturas de las aseguradoras también subieron por las tormentas y los fenómenos meteorológicos que las acompañan, como el granizo, las fuertes lluvias, el viento y los cambios repentinos de temperatura. Estos supusieron casi el 70% de los daños cubiertos por las aseguradoras y el costo para ellas ascendió a 35 mil millones de dólares.

La reaseguradora indicó que sólo en Estados Unidos se produjeron pérdidas aseguradas por valor de 34 mil millones de dólares. Diez tormentas causaron daños superiores a mil millones y el estado de Texas fue el más afectado.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube