Suárez: “Nos enorgullece poder darles alternativas de negocios a nuestros productores”

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Luis Suárez, director comercial de Canales Intermediados de Galeno Seguros y Galeno ART, expuso en la jornada Productos y Tecnología 2023, que fue organizada por Todo Riesgo el 18 de abril en el Buenos Aires Marriott Hotel. A continuación, reproducimos su disertación.

Estoy agradecido por la invitación a participar de un evento tan importante. Felicitaciones a la gente de Todo Riesgo por el tiempo que hace que están en la actividad de la industria, informándonos y acompañándonos con seriedad y responsabilidad. Agradecido también a ustedes que le están dedicando parte de su tiempo a la escucha de cada compañía de seguros que tiene algo importante o algo que considera novedoso para contarles.

Grupo

En nuestro caso, cuando pensamos con el equipo de trabajo la temática a exponer, claramente nos dimos cuenta de que queríamos contarles un poco acerca del Grupo Galeno: de las empresas que lo conforman, de nuestra filosofía de trabajo, de nuestra historia y de lo importante que son, para nosotros, ustedes los productores como parte del eslabón de comercialización en el negocio de seguros y, en particular, en Galeno.

La idea es básicamente contarles un poco acerca de la historia de Galeno. Es una empresa íntegramente de capitales nacionales, de accionistas nacionales, con más de 35 años en la industria. Su core de negocios por excelencia y de origen es el negocio de salud, el negocio de prepagas, acompañado por siete sanatorios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. La buena noticia es que este año vamos a inaugurar dos sanatorios más de altísima complejidad: uno en Mendoza y otro en Neuquén.

El accionista de nuestra compañía no para de mirar a la Argentina, de asumir nuevos desafíos con todo lo que eso implica en nuestro país, con lo complejo que eso es. En Galeno trabajamos más de 12 mil personas. Obviamente, Galeno ART y Galeno Seguros forman parte de este Grupo. Ahora voy a contarles. Pero quiero terminar de contarles mejor el negocio de salud.

Les damos servicio médico a más de 2 millones de personas por año y tenemos 700 mil asociados a nuestra prepaga, que es Galeno Salud. Siguiendo con las empresas del Grupo, Galeno ART tiene más de un millón de cápitas y está compuesta por 105 mil empleadores. Entre estos últimos, 60 mil son empresas y 45 mil son empleadores de casas particulares. Tenemos una facturación anual de alrededor de 105 millones de pesos. Atendemos más de 70 mil siniestros durante el año. A veces perdemos la dimensión del volumen o la operación del negocio que manejamos.

Compañías

Hace poco terminamos de consolidar algunos números respecto de los juicios que Galeno ART tiene. En su origen, la empresa empezó con un stock de 70 mil juicios. Con gran orgullo podemos decir que –a partir de un camino duro, pero desafiante– hoy tenemos 25 mil juicios en cartera. Para nosotros, esto es muy importante porque queremos terminar de consolidar nuestro negocio, darle robustez.

Después está Galeno Seguros, que es una aseguradora joven conformada hace cinco años. Comenzamos de cero. Hoy tenemos más de 1,2 millones de riesgos en cartera, de los cuales 130 mil corresponden al negocio de automotores. Un negocio difícil en esta época inflacionaria, pero queremos seguir consolidando, seguir creciendo. Queremos seguir creciendo con rentabilidad acompañados por todos ustedes: los productores. Para nosotros, es muy importante el acompañamiento.

En este sentido, queríamos manifestarles lo importante que son los productores para Galeno. Cada paso que damos, cada estrategia que definimos, cada negocio nuevo que lanzamos, cada riesgo que asumimos en nuestro negocio o cada lanzamiento de un nuevo ramo que hacemos, lo pensamos básicamente en función del productor. Sinergiamos todas las empresas.

Ya llegamos a las 10 mil cápitas en el negocio de salud. Es un negocio que introducimos en la cartera o en la posibilidad de comercializar con los productores. Es un negocio muy rentable, que adaptamos de alguna manera al negocio de seguros. Es un negocio distinto, que tiene una venta asistida, pero que de alguna manera lo quisimos sumar. Hubo muy buena recepción por parte de nuestra red. Nos enorgullece poder darles alternativas de negocios a nuestros productores.

Les decía lo importante que son para nosotros. Cada uno de los pasos que damos como compañía los hacemos pensando básicamente en ustedes. Hoy ya contamos con más de 4 mil productores en todo el país. Tenemos más de 130 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional entre salud y seguros. De esas 130, 28 corresponden al negocio de seguros. Lo tenemos distribuido en tres gerencias: AMBA, Interior y Brokers. Contamos con más de quince jefes regionales en todo el país y 70 ejecutivos al servicio y atención de todos ustedes. Así que, para nosotros, ustedes son muy importantes, son la clave de este negocio. Queremos seguir sinergiando con ustedes, seguir dándoles alternativas de negocios. Les dimos la posibilidad también de vender negocios financieros y créditos a partir de nuestra empresa Efectivo Sí.

Estrategia

Este año definimos algunos pilares estratégicos para consolidar el negocio. Uno tiene que ver con hacer foco en los negocios que, para nosotros, son más rentables. Creemos que es un negocio de muchas partes, entre las que están incluidos ustedes. Pero queremos robustecer el negocio y consolidarlo. Por eso, queremos hacer foco en la rentabilidad de cada uno de los ramos. Queremos seguir manteniendo el stock. Otro de los pilares fundamentales es el relacionamiento con los productores a partir de nuestra filosofía de trabajo. Para nosotros, les repito, son claves. Queremos seguir consolidando un modelo de relación que nosotros tenemos con toda nuestra red.

Los invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo, de nuestro equipo de productores en todo el país. Tenemos un abanico de oferta en los productos de seguros que cubren todos los riesgos y, aparte, tenemos algunos otros negocios, como el de salud y el financiero, que también están a disposición para poder comercializarlos con todos sus clientes.

Lo importante era contarles un poco acerca del Grupo y, sobre todo, lo importante que, para nosotros, son ustedes.

Todas las exposiciones de la jornada Productos y Tecnología pueden verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

 

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