Galeno Seguros alcanzó las 10 mil pólizas de caución

1187
galeno seguros pólizas caución

Galeno Seguros alcanzó las 10 mil pólizas de caución y esta noticia reforzó su compromiso de continuar trabajando en el rumbo fijado. “Después de un poco más de dos años del lanzamiento de Galeno Caución, logramos la emisión de 10 mil garantías contractuales. Lo hicimos a través de un gran aporte de nuestros socios estratégicos (brokers y productores asesores de seguros)”, comentó Ariel Mastandrea, gerente de Galeno Caución.

Garantías

Las pólizas de seguros de caución pueden contar con una multiplicidad de formas, como garantías de obras, suministros y/o servicios; aduaneras; de directores, actividades y/o profesiones; judiciales; y de alquiler, entre otras.

“Este producto fue vital para el mercado cuando la actualidad marcaba un decrecimiento en la obra pública y privada, sumado a las dificultades para importar y exportar productos y servicios con una economía súper-restringida”, afirmó Mastandrea. “La actualidad demuestra que el periodo julio de 2021/junio de 2022 está marcando una tendencia de alza en el negocio. Hay un gran avance de primas en el primer semestre, por arriba de los índices de inflación. Esto destaca que dicho crecimiento va de la mano con el rebote de crecimiento de la economía”, explicó el gerente de Galeno Caución.

En cuanto a la nueva Ley de Alquileres y su beneficio para el avance de este tipo de seguros, las garantías de alquiler se convirtieron en protagonistas. Así, tuvieron una gran aceptación en los dueños de inmuebles ya que el instrumento tradicional eran las garantías propietarias. Las compañías adaptaron las coberturas con algunos agregados tales como coberturas de gastos, expensas y desalojos, entre otros. De esta manera, profesionalizaron aún más el producto.

Estrategias

En cuanto a los objetivos a futuro de Galeno Caución, Mastandrea afirmó: “Es un momento para redefinir estrategias. Continuamos con un marcado crecimiento y participación en el mercado. Y estamos logrando equipos profesionales sostenidos. Es importante seguir incorporando herramientas digitales que ayuden a la dinámica del negocio y poder dar un servicio de excelencia a nuestros canales”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube