La SSN, presente en el 16° Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro

553
ssn seminario internacional seguros vida retiro 16
Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación.

El 22 de agosto, la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, participó de la apertura de la 16° edición del Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro, organizado por la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA). El encuentro reunió a especialistas nacionales e internacionales de la actividad aseguradora.

El encuentro se realizó de manera híbrida en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Se estructuró bajo la consigna “Protección y ahorro, estrategias irremplazables para tiempos desafiantes”.

SSN

La apertura del evento estuvo a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). En ella, la superintendenta se explayó en los avances y acciones que se desarrollaron durante su gestión, ofreció su balance e hizo mención a la situación actual que presenta el mercado y las perspectivas sectoriales.

En su discurso, Guida destacó la importancia de los seguros de vida y retiro para la actividad y la sociedad. Además, remarcó que estos productos pueden continuar con su crecimiento y auguró un futuro auspicioso.

Asimismo, la funcionaria remarcó el trabajo que realizó el organismo a través del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) a lo largo del país. “Las campañas de fomento de la cultura y conciencia aseguradora demostraron que la población se encuentra muy interesada en conocer más acerca de los seguros. Por otra parte, la restauración del Departamento de Orientación y Atención al Asegurado (DOAA) también cumple un rol muy importante a la hora de estar cerca del asegurado y la sociedad en su conjunto”, señaló.

Mesas

Guida también destacó el trabajo realizado en forma conjunta con el sector a través de las mesas participativas para la elaboración de las distintas resoluciones que se dictaron durante los últimos años. “Dicho trabajo en conjunto resulta un logro muy importante en relación a la apertura al diálogo y a la escucha de las opiniones del mercado”, afirmaron desde la SSN.

“A través de la Mesa de Género, estamos proponiendo crear productos orientados a las mujeres. Sé que esto fue muy bien recibido por AVIRA”, contó la funcionaria.

Agradecimiento

Antes de finalizar, la superintendenta volvió a agradecer la invitación de AVIRA a participar del seminario y ofreció sus deseos de crecimiento para el mercado y la actividad aseguradora.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube