Arte sustentable: La Perseverancia Seguros auspicia el proyecto Biosfera

164
la perseverancia seguros arte sustentable proyecto biosfera

El 9 de mayo tuvo lugar la celebración del Día de Europa. Allí, La Perseverancia Seguros estuvo presente auspiciando la obra de Joaquín Fargas, creador del proyecto Biosfera, que busca generar conciencia alrededor del cuidado del medioambiente y la necesidad de acción.

Proyecto Biosfera

Las problemáticas ambientales son ya un tema conocido por todos. De innumerables maneras, se busca concientizar a las poblaciones alrededor del mundo acerca de las mismas. El discurso va mutando y tomando diferentes formas, mientras que personalidades de distintos ámbitos se involucran e intentan llegar a sus respectivos públicos, valiéndose de la originalidad y de propuestas alternativas. Es en este marco que surgen espacios en los que compañías y empresas se unen a artistas en la búsqueda de concientización. Tal es el caso de La Perseverancia Seguros, una compañía con más de 119 años de trayectoria y que por segunda vez apoya al reconocido artista y su proyecto Biosfera.

“Se trata de un proyecto que tiene la misión de colaborar en la toma de conciencia sobre la fragilidad de nuestro planeta Tierra y sobre la necesidad de hacernos cargo del cuidado del mismo”, explicó Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros. Las esferas, completamente selladas, contienen un ecosistema natural y complejo. Se muestran como una metáfora del planeta a escala infinitesimal. La interacción entre la obra de arte y el medio ambiente es relevante. La vida en las biosferas depende del lugar en el que estén colocadas y variables como la temperatura y la cantidad de luz son fundamentales para que sobrevivan.

De la celebración del Día de Europa participaron personalidades como el embajador de la Unión Europea en la Argentina, Amador Sánchez Rico; la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel; la canciller Diana Mondino; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y su viceministro, Luis Petri.

Apoyo

“Estamos muy contentos de poder seguir apoyando el desarrollo y la difusión de la cultura y el arte, sobre todo cuando se trata de un proyecto ligado a la toma de conciencia en lo referido al cuidado del medio ambiente y del planeta en el que vivimos”, concluyó Bruzzone.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube