Montepagano: “Hubo mucha negociación para poner al día las cobranzas locales con clientes que mantenían deuda”

971
montepagano acr negociación cobranzas clientes deuda
Alberto Montepagano, director comercial de ACR.

La revista Todo Riesgo conversó con Alberto Montepagano, director comercial de ACR, acerca de la renovación de los contratos de reaseguros que vencieron el 30 de junio.

Renovación

– ¿Cuáles fueron las características más destacadas de la renovación de los contratos que vencieron el 30 de junio? ¿Qué impacto en las negociaciones tuvieron las restricciones que existen para hacer pagos al reaseguro en el exterior?

– Registramos muchos pedidos nuevos de cotización o de incremento en nuestro soporte local, así como también varias prórrogas derivadas de falta de líderes renovantes, particularmente para aquellos programas que se emiten en pesos. Hubo mucha negociación para poner al día las cobranzas locales con clientes que mantenían deuda. Este retraso no obedeció a las restricciones cambiarias y también demoró confirmaciones de participación.

En lo que refiere específicamente a la demora en girar fondos al exterior, si bien muchos de los mercados internacionales mostraron comprensión, produjo cambios en los términos de pago, en las cuotificaciones y en el pricing. Aun cuando en algunos casos pudieron compensar obligaciones de pago con saldos de siniestros, dejaron en claro que al momento de haber ofrecido condiciones no se había considerado un componente financiero que pudiera amenguar el efecto que causó tan importante demora.

Asimismo, la falta de certidumbre en cuanto a aprobaciones del SIRASE (Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior) provocó una aversión a tomar nuevos riesgos. Se honraron –y no en todos los casos– solamente las renovaciones de clientes existentes.

Ramos

– ¿En qué ramos brindaron cobertura durante la renovación de contratos?

– ACR brinda cobertura en todos los ramos con distinta apetencia y capacidad. En caución y vida tenemos históricamente un porcentaje importante de penetración, pero nos convertimos en líderes de un segmento de compañías medianas y chicas para incendio & misceláneos y automotores. Desde el año pasado, incursionamos tímidamente en agro y riesgos del trabajo, y mantendremos una línea exploratoria moderada para esas líneas. En tal sentido, apoyamos muchos startups de compañías que autorizan ramos nuevos o productos distintivos.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube