Sustituyen procedimiento de Fondo de Reserva

183
ssn procedimiento fondo reserva art

A continuación, Todo Riesgo informa las resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicadas recientemente en el Boletín Oficial. Se destaca la sustitución del procedimiento del Fondo de Reserva creado por el artículo 34 de la Ley Nº 24.557 y administrado por la SSN.

– Sustituyen el procedimiento del Fondo de Reserva creado por el Artículo 34 de la Ley N° 24.557. El mismo debe abonar o contratar las prestaciones a cargo de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que estas últimas dejaran de abonar como consecuencia de su liquidación. Este Fondo de Reserva es administrado por la SSN y se forma con los recursos previstos en dicha ley.

Entre los considerandos, el organismo de control sostiene que “resulta imperioso arbitrar medidas tendientes a solucionar la problemática surgida en orden al incremento de la litigiosidad” que se verificó desde la entrada en vigencia del Fondo de Reserva.

Para acceder al nuevo procedimiento, ingresar aquí (Resolución Nº 396).

Levantan la inhibición de bienes a NSA Seguros

– Disponen el levantamiento definitivo de la inhibición general de bienes impuesta por la Resolución N° 350 del pasado 1° de octubre respecto de NSA Seguros Generales (Resolución SSN N° 395).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook