La SSN estuvo en el Foro Nacional de Seguros 2024

322
ssn foro nacional seguros 2024
Guillermo Plate, superintendente de Seguros de la Nación.

El Foro Nacional de Seguros 2024 coincidió con la celebración de los 65 años de la creación de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). Reunió a los principales representantes del mercado asegurador.

El superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, estuvo presente en la apertura de la 19° edición del Foro Nacional del Seguro, organizado por AAPAS. En el inicio de la actividad participaron el presidente saliente de la asociación, Sebastián Del Brutto, y su nueva máxima autoridad, Nicolás Saurit Román, junto a la presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), Agustina Decarre.

SSN

Plate agradeció la invitación e hizo un especial reconocimiento a su equipo de trabajo por el compromiso en esta desafiante nueva etapa. En su discurso, mencionó los hitos de gestión del Gobierno Nacional, haciendo hincapié en la importancia de mantener las cuentas ordenadas, el achicamiento del Estado y la libertad individual para incentivar la actividad privada.

El funcionario enfatizó que la SSN propone “menos regulación y más supervisión”. En ese sentido, señaló que están agilizando trámites para facilitar la operatividad y eficiencia, simplificando los procesos e incorporando parámetros de análisis más inteligentes y precisos para supervisar. “Estamos construyendo un marco normativo para lograr mayor certidumbre y estabilidad en el mercado y para el asegurado”, afirmó.

Foro

De la jornada participaron representantes de las cámaras, compañías y demás integrantes del mercado asegurador. Entre ellos, se hicieron presentes la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Asociación Argentina de Derechos de Seguros (AIDA), la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Se desarrollaron temas de importancia central para el sector: el derecho de seguros en un entorno de cambios y sus desafíos, la situación actual y tendencias del mercado, el desarrollo sustentable, los desafíos de 2024, la perspectivas económicas y el liderazgo y la transformación.

Mensaje

“La participación de la superintendencia en el encuentro refuerza el mensaje de política de puertas abiertas, de reunirse con todos los sectores con el propósito del desarrollo del mercado asegurador; siempre con el foco en cumplir su tarea primordial que es la supervisión para la protección de los asegurados”, destacaron desde el organismo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube