Iniciativas de la SRT en la Circunscripción Judicial de Zárate-Campana

883
srt-zarate-campana

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez; y el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en la Comisión Jurisdiccional 31. El objetivo fue “atender una demanda en crecimiento, mejorar la calidad de los servicios que presta y seguir promoviendo condiciones de trabajo saludables”, indicaron desde el organismo.

SRT en Zárate

Zárate representa un enclave industrial histórico con una gran concentración de empresas y, por lo tanto, con una alta demanda (el 8,3% de trámites de la provincia de Buenos Aires) en materia de salud y seguridad laboral. Si se tiene en cuenta que la caratulación mensual promedio de la provincia (excluyendo el 1º y el 2º cordón del conurbano bonaerense) es de 8.500 expedientes laborales, se toma real dimensión del rol importante que cumplen estas oficinas de la SRT.

Es importante señalar la reducción notable, en los últimos dos años, en el tiempo promedio de resolución de los expedientes que pasan por la Comisión Médica 31 y en la antigüedad promedio de dicho stock, con una variación interanual de -33% y -53% entre abril de 2022 y abril de 2023, respectivamente. Esto es producto, no sólo de la inversión en la mejora de las instalaciones, sino también del compromiso del personal allí destinado.

SRT en Campana

Por otro lado, con el propósito de facilitar el acceso de las personas trabajadoras a los servicios de las comisiones médicas jurisdiccionales, la SRT firmó un acuerdo con el Colegio de Abogados de Zárate, en el marco del cual se inauguraron flamantes oficinas para asesoramiento e inicio de actuaciones, sitas en French 222, Campana.

Autoridades

Durante el acto, el superintendente, Enrique Cossio, destacó que la nueva mesa de entradas amplía las capacidades de la Comisión 31, descomprime el inicio y gestión de trámites laborales y previsionales y forma parte de una política central para el organismo: la de acercar sus servicios a cada trabajador y trabajadora que lo requiera.

Acompañaron a Cossio durante la ceremonia el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, y el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar.

A su turno, el presidente del Colegio, Marcelo Rodolfo Fionarelli, agradeció la predisposición de la SRT para ampliar su estructura en el aglomerado Zárate-Campana.Además de Fioranelli, participaron del acto la tesorera, Claudia Carolina Gazzia, y el secretario del Colegio, Guido Andrés Borrelli.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube