La SRT participó de la Agenda de Diálogo Laboral entre Argentina y Estados Unidos

497
srt agenda diálogo laboral argentina estados unidos

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) se hizo presente en un encuentro realizado en el marco de la Agenda de Diálogo Laboral, un programa de gobierno de los Estados Unidos para promover derechos laborales. Fue encabezada por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y el embajador estadounidense, Marc Stanley.

M-Power

Además de ser anfitrión de las dos jornadas que se desarrollan en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Argentina integra la Mesa Ejecutiva de la denominada Iniciativa M-Power. Es una herramienta central del programa Cumbre por la Democracia de la Administración Biden-Harris. La Argentina ocupa un lugar destacado junto a Alemania, Canadá, España, EE.UU. y Sudáfrica “por su trayectoria en el fortalecimiento de los derechos del trabajo y la importancia que poseen sus organizaciones sindicales a la hora negociar condiciones de trabajo e ingresos y promover la inclusión y equidad de género, que M-Power considera pilares de la institucionalidad democrática”, indicaron desde la SRT.

Desde el Ministerio que conduce Olmos destacaron “el reconocimiento que implica para el accionar del gobierno y de la Argentina (promotor de la inclusión con plenitud de derechos y de la economía real) el haber sido designado como sede del encuentro”.

Por la SRT participaron el superintendente Enrique Cossio y el gerente general, Marcelo Domínguez. Lo hicieron en consonancia con el objetivo específico de acompañar las políticas promovidas por la Agenda con asistencia técnica regional y nacional para la creación de un entorno saludable que respete derechos fundamentales y libertades civiles.

Actividades

Las actividades se desarrollaron en dos jornadas en el Auditorio Islas Malvinas del Ministerio. Contaron con la participación de Stanley; la representante especial del Departamento de Estado de los EE.UU. para Asuntos Laborales, Kelly Fay Rodríguez; la subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales UDOSOL, Thea Lee; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Rodrigo Borrás; el miembro del Consejo de Administración de OIT por la UIA, Pablo Dragún; y el miembro del Foro de Abogados y Abogadas de Organizaciones Sindicales, Héctor Recalde, entre otros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube