Sancor Seguros Brasil publicó su quinto Reporte de Sustentabilidad

495
sancor seguros brasil quinto reporte sustentabilidad

Sancor Seguros Brasil presentó un nuevo reporte que refleja lo desarrollado en el Proceso de Sustentabilidad. Este último, organizado como una gestión de riesgos, marca el rumbo de la empresa para detectar, identificar y trabajar los desafíos y oportunidades que se plantean, especialmente en estos momentos de incertidumbre. Así, a través de este documento, la aseguradora profundiza su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible bajo el convencimiento de la importancia del mismo y de la necesidad de replantearnos el futuro de las próximas generaciones.

Sustentabilidad

En línea con tendencias como la integración ASG (Ambiental, Social y de Gobierno) en todas las áreas y operaciones, la aseguradora identificó dentro de su gestión de sustentabilidad asuntos que se ven reflejados en la nueva Matriz de Materialidad. Entre otras temáticas claves enfocadas en el desarrollo sostenible, se ubicaron el uso sustentable de recursos y energía, el respeto de los derechos fundamentales de las personas, la resiliencia social, la ética y transparencia en la gestión del negocio, la diversidad e inclusión, la ciberseguridad y protección de datos, y la reducción de la siniestralidad.

“Estamos viviendo tiempos desafiantes y la industria del seguro no es ajena a este contexto ya que debimos adaptarnos a un escenario en permanente transformación y a condiciones de actuación sin precedentes, cuidando de no sacrificar la calidad del servicio y la capacidad de respuesta de cara a los asegurados. A todo ello, como organización debemos sumar un reto más: el de atender las urgencias sin que ello signifique dejar de poner foco en nuestras prioridades de sostenibilidad”, comentó el director general de Sancor Seguros Brasil.

Reporte

Para la elaboración del reporte se siguieron iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su herramienta SDG Compass, los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility.

Para más información y para conocer este Reporte de Sustentabilidad, los interesados pueden ingresar en este enlace o leerlo y descargarlo directamente aquí. La empresa invita a dejar opiniones y sugerencias para hacer de este proceso un canal de doble vía y de mejora continua a través del contacto rse@gruposancorseguros.com.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube