Invernea: colocación de inversiones por 2.150 millones de pesos para potenciar el campo

848
invernea colocación inversiones campo

En una nueva serie del programa Invernea Proteína, Invernea logró colocar 2.150 millones de pesos para inversiones en recría y engorde de ganado bovino. Su fin es producir carne premium en el noreste argentino y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Colocación

Invernea se define como una empresa que busca ser un puente entre el mercado de capitales y los sectores productivos de nuestro país. De esta manera, a través de inversores institucionales consiguió colocar una nueva serie de Certificados de Participación de un fideicomiso financiero que apunta a dinamizar a productores pyme de la cadena de valor agropecuaria de las economías regionales.

“Se trata de la mayor emisión alcanzada por Invernea desde sus inicios en 2020. Con un plazo de diez años, completamos el tercer fideicomiso financiero de activos agropecuarios y la cuarta colocación en el mercado de capitales”, sostuvo Juan Pazo, presidente de Invernea. Los fideicomisos de Invernea se constituyen bajo la modalidad de fondos de inversión directa en activos de la economía real.

Administrados por Invernea, los activos fideicomitidos combinados pasan a representar aproximadamente 5 mil millones de pesos invertidos en su totalidad en el desarrollo del sector agropecuario. “Para Invernea es muy importante encontrar instrumentos que puedan potenciar al desarrollo productivo de nuestro país y que, a la vez, tengan rendimientos atractivos para nuestros inversores”, agregó Pazo.

Empresa

Invernea cuenta hoy con un rodeo de más de 21 mil cabezas de ganado y, aproximadamente, 8.500 toneladas de granos. Tiene el potencial de sumar más de 15 mil cabezas y duplicar su stock de granos en el próximo año. Próximamente, buscará nuevos establecimientos productivos y alianzas estratégicas para desarrollar los ciclos productivos.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube