Reynoso: “Bici Max es un producto flexible dirigido a quienes deseen contratar un conjunto amplio de coberturas”

789
reynoso seguros rivadavia bici max producto coberturas

La revista Todo Riesgo entrevistó a Roxana Reynoso, gerente de Planificación y Desarrollo Comercial de Seguros Rivadavia, acerca de Bici Max.

De acuerdo con Reynoso, “Bici Max es uno de los productos tope de gama de la compañía. Permite asegurar no solo bicicletas urbanas, sino también aquellas utilizadas en montañas o competencias amateurs dentro y fuera del país. La aseguradora dispone también de otros productos, como Bici Total, con opciones de capitales y coberturas cerradas. Además, cuenta con Bici Pro, diseñado especialmente para un público más exigente que participa en competencias amateurs dentro y fuera del país. Los productos que comercializa Seguros Rivadavia le permiten al cliente contar con la opción que mejor se ajuste a sus necesidades de protección y presupuesto”.

Características

Asimismo, la ejecutiva afirmó que “Bici Max es un producto flexible dirigido a quienes, teniendo una bicicleta, deseen contratar un conjunto amplio de coberturas adaptadas apropiadamente a sus necesidades. Por sus características, se trata de uno de los más completos del mercado”.

En tanto, Reynoso detalló que sus coberturas básicas abarcan robo total, muerte accidental, invalidez total y parcial permanente por accidente, gastos de asistencia médico-farmacéutica por accidente y cobertura de responsabilidad civil del ciclista.

Por otro lado, según la directiva de Seguros Rivadavia, las coberturas y servicios adicionales son “robo de efectos personales en ocasión de uso de la bicicleta, robo de equipos electrónicos portátiles en uso de la bicicleta y daños a la bicicleta. También se ofrecen sin cargo los siguientes servicios de urgencias: traslado por avería de la bicicleta, asistencia por rotura de neumático, reintegro de medicamentos como consecuencia de intento de robo, envío de taxi o remise para traslado a domicilio a causa de robo, envío de ambulancia hasta el centro médico más cercano en caso de accidente, cambio de cerraduras por robo, envío de taxi o remise hasta la dependencia policial más cercana en caso de robo, reembolso de gastos de DNI por robo, asesoramiento legal ante el robo o accidente sufrido y conexión con centros de reparación de bicicletas”.

Reynoso comentó que “solo se pueden suscribir bicicletas fabricadas a partir del año 2000. Se excluyen los usos lucrativos, de alquiler, servicio de mensajería o transporte de personas, servicio gratuito o préstamo de la bicicleta y las bicicletas con propulsión propia”.

Diferencial y siniestralidad

La ejecutiva destacó las características especiales de este seguro. “Bici Max es un producto que se adapta rápida y fácilmente a los cambios. Protege a sus asegurados de los aumentos sostenidos y generalizados de los precios del mercado”. Además, Reynoso detalló otras particularidades innovadoras que posee:

Web institucional para cotizar. Este producto se puede cotizar desde el sitio web de la compañía. Los potenciales clientes y asegurados podrán requerir un presupuesto, obteniendo la cotización. Para la contratación serán contactados inmediatamente por un Contact Center”.

Comunicación del siniestro. También desde el portal de autogestión, los asegurados podrán dar aviso de los siniestros sufridos con su bicicleta. Este aviso es inmediatamente enviado al centro de toma de denuncias para que un asesor se comunique con el asegurado y formalice la gestión.

Según Reynoso, “los siniestros que afectan a este producto, en su mayoría, son de pérdida total por robo de las bicicletas. Existe una importante frecuencia siniestral. Hay que tener en cuenta que en estos últimos años, con motivo de la pandemia, el uso de la bicicleta se incrementó como medio alternativo de transporte. Analizando la siniestralidad en su conjunto (de todas las coberturas), los robos se destacan con una gran diferencia frente a siniestros menores de daños”.

Comercialización y contacto

La comercialización de Bici Max se realiza a través de los propios centros de atención y de la red de productores asesores en todo el país de Seguros Rivadavia. Al mismo tiempo, los interesados podrán consultar por este producto u otros planes llamando al 0810-999-3200, escribiendo a info@segurosrivadavia.com o ingresando aquí, donde encontrarán información para dar con los centros de atención. También se podrán contactar a tal efecto con los productores.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube