El Servicio Penitenciario Federal fue autorizado a contratar seguros de riesgos del trabajo

968
servicio penitenciario federal seguros riesgos trabajo provincia art
Crédito de la imagen: SPF.

El 24 de mayo de 2022, la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) aprobó la solicitud que había emitido la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Así, a través de la Decisión Administrativa N° 525/2022, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, la JGM autorizó la orden de compra que solicitó la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal para usufructuar la contratación del seguro de riesgos de trabajo.

Convenio

El antecedente de esta medida se produjo el 14 de julio de 2021, Entonces, la mencionada Jefatura y Provincia ART firmaron un convenio interadministrativo para que las jurisdicciones y entidades celebren con la aseguradora la contratación del seguro de riesgos del trabajo cuando así lo requieran.

El acuerdo tiene como meta desarrollar el procedimiento de instrumentación, acciones y responsabilidades de las dependencias u organismos penitenciarios que deben intervenir en materia de accidentes de trabajo o en aquellos que se produzcan camino al trabajo. También el vinculado a los casos de enfermedades profesionales ante la ART contratada. En estas situaciones, Provincia ART tiene como obligación brindar todas las prestaciones que fija la ley, tanto preventivas como monetarias, sociales y sanitarias.

Asesoramiento y asistencia

Por otro lado, teniendo en cuenta que se comprende como enfermedades profesionales a todas aquellas producidas por causa del lugar o del tipo de trabajo, especificadas en el cuadro de enfermedades profesionales que elabora y revisa el Poder Ejecutivo Nacional anualmente, se brindará el asesoramiento y la asistencia técnica en materia de prevención de riesgos.

Finalmente, el convenio tendrá un plazo de duración de veinticuatro meses, con opción a prórroga por un plazo de hasta doce meses más.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube