Reniero, Coppa y Cabrera: “RUS Movilidad Sustentable es un producto que se encuentra dentro de una tendencia mundial”

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Marcela Reniero, Martín Coppa y Sabrina Cabrera, líder técnica, líder comercial del Canal PAS y responsable de Atención Digital, respectivamente, de Río Uruguay Seguros.

La revista Todo Riesgo dialogó con Marcela Reniero, Martín Coppa y Sabrina Cabrera, líder técnica, líder comercial del Canal PAS y responsable de Atención Digital, respectivamente, de Río Uruguay Seguros. Los ejecutivos hablaron acerca de RUS Movilidad Sustentable.

Destinatarios

Para comenzar, Reniero, Coppa y Cabrera señalaron que “RUS Movilidad Sustentable es un producto que se encuentra dentro de una tendencia mundial: la de incorporar la ecología en el transporte, que es la principal fuente de contaminación ambiental y acústica. La línea de coberturas de la compañía alcanza a autos híbridos y eléctricos de uso particular y comercial, motos eléctricas particulares, bicicletas y monopatines tradicionales y eléctricos”.

Asimismo, de acuerdo con los directivos, los destinatarios son “autos híbridos y eléctricos de uso particular y comercial, motos eléctricas particulares, bicicletas y monopatines tradicionales y eléctricos”.

Coberturas y servicios

Respecto de las coberturas básicas, los ejecutivos detallaron que “en el caso de ECORUS Auto y Moto, la aseguradora cuenta con coberturas diferenciales que no se encuentran disponibles para vehículos convencionales. Estas coberturas amparan daños sin aplicación de franquicia a un costo bonificado por debajo de las coberturas contra todo riesgo que habitualmente se ofrecen en el mercado. En el caso de RUS Bike y Monopatín, está ofreciendo un 30% de bonificación sobre la tarifa normal, además de sumar la cobertura de accidentes personales un 100% bonificada por un año”.

Acerca de las coberturas y/o servicios adicionales, Reniero, Coppa y Cabrera detallaron que las coberturas son por pérdida total y parcial por daños, pérdida total y parcial por incendio, y pérdida total y parcial por robo o hurto (esto es en el caso de motos y autos). En el caso de bicicleta y monopatín, la cobertura es por robo, incendio y pérdida total por accidente. Tanto los autos híbridos y eléctricos como los motovehículos eléctricos cuentan con un servicio de auxilio mecánico por avería o accidente. Este incluye: mecánica ligera/cambio de neumáticos o remolque en ruta/radio urbano, asistencia al viajero, extracción del vehículo, máximo de un servicio por mes y hasta doce en el año, y hasta 250 kilómetros o 300 kilómetros lineales”.

Requisitos y sumas

Para contratar las coberturas de movilidad sustentable, los directivos contaron que “se requiere verificar el estado actual de los bienes mediante el aporte de fotos del bien. También se debe contar con la patente, siempre que esté homologada para circular por la vía pública, lo cual dependerá de si el fabricante o importador realizó el trámite de homologación ante la Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial. La recomendación para los compradores es que, previo a adquirir un bien de este tipo, verifiquen contar con la debida homologación”.

No hay límites de suma asegurada para la contratación de los productos de esta línea. Las sumas tienen relación con el valor de los bienes a asegurar”, indicaron los ejecutivos.

Diferencial y comercialización

“Estas coberturas amparan daños sin aplicación de franquicia a un costo bonificado por debajo de las coberturas contra todo riesgo que habitualmente se ofrecen en el mercado. En el caso de RUS Bike y Monopatín, se ofrece un 30% de bonificación sobre la tarifa normal, además de sumar la cobertura de accidentes personales un 100% bonificada por un año”, destacaron Reniero, Coppa y Cabrera.

En relación con la comercialización, los directivos afirmaron que “se utilizan el canal tradicional de productores asesores, los canales digitales de atención y contratación, el portal web y las aplicaciones móviles”. Para contactarse, detallaron que si el interesado cuenta con un productor, puede dirigirse a él, quien podrá asesorarlo y avanzar en la contratación. Pero también cuentan con los canales digitales de contratación. Estos son:

1) WhatsApp: (011) 2040-0802 (de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13).

2) El call center comercial: 0800-555-5787.

3) Correo electrónico: ventadigital@riouruguay.com.ar.

4) El portal web a través de este link.

5) la app RUS Móvil/ Cotizar Seguro Auto/Moto.

 

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