Muñiz: “Primero tiene que readecuarse el mercado de grúas para poder cubrir la demanda”

507
muñiz interassist mercado grúas demanda
Adriano Muñiz, gerente comercial corporativo de Interassist.

Adriano Muñiz, gerente comercial corporativo de Interassist, diálogo con Todo Riesgo acerca de los efectos de la resolución 217/2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) que limita el servicio de acarreo.

– ¿Cómo comercializará sus servicios de acarreo y/o asistencia mecánica luego del dictado de la resolución de la SSN?

– A raíz de la nueva resolución, separaremos la forma de comercializar en dos. Por un lado, comercializaremos los productos de asistencia y/o remolque por siniestro de forma directa con las compañías. Por otro lado, respecto de los productos de asistencia y/o remolque por avería, los comercializaremos en conjunto con las compañías, productores y/o organizadores de seguros.

Productores

– ¿El productor asesor de seguros formará parte de sus canales de comercialización?

– Por supuesto que sí. Creemos que el productor de seguros es un canal fundamental para poder comercializar estos servicios. Previamente a la resolución, venimos forjando un vínculo estrecho con los brokers y productores ya que sabemos y entendemos la relación directa que tienen los asegurados con sus productores asesores de seguros.

Grúas

– ¿Estima que el sistema de acarreo y/o asistencia mecánica mejorará sus prestaciones en el nuevo escenario?

– Esto no es una medida con impacto al corto plazo y el problema estructural existente no está siendo solucionado de forma directa. Sí estimamos que habrá un sinceramiento de tarifas. La red de asistencias y remolques existentes dificilmente pueda cubrir la necesidad de 12 millones de vehículos asegurados en todo el país. Primero tiene que readecuarse el mercado de grúas para poder cubrir la demanda. La red de asistencias/grúas viene en disminución, teniendo en cuenta toda la problemática económica de nuestro país y sumado a la falta de financiamiento para la compra de nuevas unidades y equipamiento.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube