Liquidación forzosa de Liderar ART

7703

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 31 – Secretaría Nº 61, con fecha 7 de octubre de 2019, decretó la liquidación judicial de Aseguradora de Riesgos del Trabajo Liderar SA.

Ante posibles reclamos y/o consultas respecto a atención médica, denuncias de siniestros y deudas posteriores a la fecha del decreto, los interesados, accidentados y trabajadores deberán comunicarse con la ART gerenciadora del fondo de reserva, Prevención ART, a los siguientes números telefónicos: para consultas generales, 0800-5555-278 y, para emergencias, 0800-4444-278.

Para los casos de deudas anteriores a la fecha del decreto de la liquidación judicial, a la brevedad serán anunciados mediante la página web de la SSN (https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros) el plazo, el domicilio, el horario de atención y demás requisitos donde podrán realizarse los reclamos.

Los prestadores de servicios o atención médica de la aseguradora, proveedores y/o acreedores, deberán exigir los pagos pendientes ante la Comisión Liquidadora de Liderar ART (sglrecepcion@ssn.gob.ar). Por deudas anteriores al 7 de octubre de 2019, los prestadores deberán formular el pedido de verificación de crédito incluyendo detalle de la prestación realizada, fecha de realización, nombre, DNI, CUIL o CUIT, y constancia de inscripción de AFIP actualizada a la fecha de prestación.

Para leer la disposición del Juzgado Nacional, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ssn_autoaperturaliderarart.pdf.