El Grupo Sancor Seguros celebró quince años de Proceso de RSE

178
grupo sancor seguros proceso rse
Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros.

A través de un encuentro virtual que alcanzó a casi 500 personas conectadas en forma simultánea, el Grupo Sancor Seguros celebró los quince años del inicio de su Proceso de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). El festejo fue transmitido por el canal de YouTube de la aseguradora bajo el nombre: “La importancia de Ser Sustentables en la gestión: estrategia de negocios y rendición de cuentas”.

La ocasión también fue propicia para anunciar el lanzamiento del 15º Reporte de Sustentabilidad del Grupo. El mismo será presentado en la Asamblea General Ordinaria de Sancor Seguros, a comienzos de diciembre.

El encuentro contó con la participación del CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, quien realizó la apertura. “Lo que nos preocupa y ocupa es la generación de oportunidades para todos, partiendo del empoderamiento de las mujeres, de los jóvenes, de aquellas personas que a lo largo de la historia sufrieron situaciones de mayor vulnerabilidad, buscando la inclusión y la equidad social”, comentó.

Panel de expertos y palabras del presidente

Luego se dio paso a un panel de expertos sobre el rol de la sustentabilidad ante los desafíos del mundo de hoy. Intervinieron Flavio Fuertes, director ejecutivo del Pacto Global Argentina; Sebastián Bigorito, director general del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); y Betina Azugna, gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros. La moderación estuvo a cargo de Mercedes Occhi, fundadora y directora ejecutiva de ReporteSocial.

Sobre el final llegó el saludo del presidente del Grupo, Eduardo Reixach. “Esta crisis puso en evidencia la importancia del cuidado de la salud, la seguridad y el ambiente en favor de la calidad de vida de todos. Desde el Grupo venimos trabajando en ello históricamente, porque es el corazón de nuestra cooperativa y todas sus asociadas”.

El cierre estuvo a cargo del dúo TONOLEC, que fusiona cantos nativos con música electrónica y refleja en su música muchos de los ejes del trabajo del Grupo por la sustentabilidad. Por ejemplo, la protección de los derechos humanos, los derechos del niño, el empoderamiento de las mujeres y la inclusión social.

De esta manera, el Grupo Sancor Seguros mostró cómo viene trabajando formalmente, desde hace una década y media, en una gestión sustentable del negocio. Detectando oportunidades, identificando riesgos y dando respuestas innovadoras.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook