FISO: 20° aniversario y concurso

165
fiso aniversario concurso

En el marco de las celebraciones por su 20° aniversario, la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO) invita a participar de la última edición del concurso de su aplicación mobile “Estoy Seguro”, donde habrá un importante premio para el ganador: un voucher de compra por el equivalente de 200 dólares en moneda nacional.

“Con esta acción buscamos capacitar de manera lúdica a los trabajadores. ‘Estoy Seguro’ es una aplicación para dispositivos móviles que tiene como fin el aprendizaje en prevención de riesgos a través del juego. De manera didáctica se pueden descargar contenidos, poner a prueba los conocimientos a través de trivias y obtener certificados de aprobación para cada uno de los módulos. Además, implica un sistema de puntos y competencia grupal”, explicaron desde la Fundación.

Metodología del concurso

Los participantes eligen libremente los temas para jugar, entre los cuales pueden encontrar: “Control de exposición a contaminantes químicos”, “Cuidado de las manos en el trabajo”, “Manejo manual de materiales”, “Prevención de riesgos en máquinas”, “Orden y limpieza”, “Elementos de protección personal”, “Higiene ocupacional”, “Investigación y análisis de accidentes”, “Manejo defensivo”, “Primeros auxilios”, “Prevención de incendios”, “Alimentación saludable”, “Ergonomía en oficina”, “Riesgos en el hogar”, “Riesgo eléctrico”, “Trabajo en altura”, “Prevención de adicciones”, “Riesgo biológico”, “Teletrabajo” y “Medidas de prevención frente al COVID-19”, entre otros.

El juego consiste en responder correctamente las preguntas para avanzar y sumar puntos. Estos últimos se acumulan y, si se alcanza el objetivo preestablecido de cada módulo, se puede descargar un certificado virtual del mismo. “Podés jugar las veces que quieras para posicionar tu lugar en el ranking”, añadieron desde FISO.

Inscripción

Para participar, se requiere enviar un e-mail a estoyseguro@fiso-web.org con el asunto “Concurso app FISO 20 años”. La Fundación enviará al interesado los datos de ingreso.

Asimismo, el concurso es abierto, gratuito y de alcance mundial. Los participantes jugarán durante el mes de diciembre y resultará ganador quien ocupe el primer puesto del Ranking Desafío (visible en la app para todos los jugadores). El ganador se anuncia el 5 de enero de 2021 a través de las redes sociales, por e-mail masivo a todos los participantes y personalmente al ganador.

“Los eventos de nuestro 20º aniversario son para vos. Con ellos buscamos sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales”, concluyeron los organizadores.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook