Premio para Grupo Sancor Seguros y Prevención Salud

174
grupo sancor seguros prevencion salud premio ciudadania empresaria

Grupo Sancor Seguros y su prepaga, Prevención Salud, fueron distinguidos por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina con el Premio Ciudadanía Empresaria. En su 22º edición, se reconocieron a quince compañías por su compromiso con la sustentabilidad. Las mismas habían sido previamente seleccionadas entre más de noventa pymes y grandes empresas participantes de todo el país.

Los galardones corresponden al “Eje Gobierno Corporativo”. En el caso de Prevención Salud, por su transparencia y rendición responsable de cuentas (acciones de la empresa para dar a conocer información clara y verídica sobre sus prácticas y compromisos). Respecto del Grupo Sancor Seguros, por el involucramiento de las partes interesadas (cómo la empresa involucra a los públicos de interés impactados por sus actividades o que pueden afectar sus estrategias, planes de acción y decisiones de negocios).

Tanto el Grupo Sancor Seguros como Prevención Salud publican sus Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua. Se busca dar a conocer, a todos sus grupos de interés, información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Gestión de sustentabilidad

Para el Grupo Sancor Seguros, el Reporte de Sustentabilidad no solo es la herramienta fundamental de rendición de cuentas. También es un documento único que muestra la gestión de la sustentabilidad en la empresa. Asimismo, representa la oportunidad de plasmar la transparencia en la gestión de su negocio en el triple desempeño: económico, social y ambiental, y con foco en el largo plazo.

Desde 2005, el Grupo trabaja en un proceso de RSE que le permite entender la sustentabilidad en su industria y gestionarla en su negocio. Año tras año, a través de un Reporte de Sustentabilidad, da a conocer a sus públicos de interés ese compromiso y su desempeño.

“Estos premios constituyen un abierto reconocimiento al proceso de quince años consecutivos en la rendición de cuentas del Grupo. Durante este tiempo se detectaron oportunidades de mejora y se generaron nuevas iniciativas y procesos como consecuencia de escuchar a los grupos de interés y ofrecerles respuestas a sus expectativas”, expresaron.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook