El reaseguro global mejora su perspectiva

698
fitch ratings reaseguro global perspectiva septiembre 2023

Como reflejo del fortalecimiento de los resultados financieros del sector esperados para 2024, Fitch Ratings revisó su perspectiva para el sector de reaseguro global desde “neutral” a “mejorando”, informaron desde el portal Inese. La agencia prevé que el ratio combinado del sector se sitúe en el 94% para 2024 y espera que su rendimiento del capital a corto plazo supere su coste de capital del 8%-10%.

Capital

Se espera, por otro lado, que el sector mantenga un capital muy sólido en 2024. Sin embargo, según apunta en su último informe, la mejora de los márgenes de suscripción podría dar lugar a una mayor repatriación de capital si este no puede desplegarse para incrementar el negocio con márgenes atractivos.

“El renovado interés de los inversores institucionales debido a los mayores rendimientos esperados podría dar lugar a una afluencia de capital alternativo al sector”, explicaron los especialistas reproducidos por Inese. Así, Fitch espera que la abundancia de capital tradicional y alternativo conduzca “a un ablandamiento gradual del mercado de reaseguros a partir de 2025”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube