Fitch prevé pocas pérdidas aseguradas por el terremoto de Turquía y Siria

720
fitch-perdidas-aseguradas-terremoto-siria-turquia

Fitch realizó una estimación sobre las pérdidas asegurables del terremoto de Turquía y Siria. Según explica, en un informe replicado por Inese, son difíciles de estimar a medida que la situación evoluciona, pero parece probable que el coste económico supere los 2 mil millones de dólares, aunque podrían alcanzar los 4 mil millones o incluso más.

Informe de Fitch

Sin embargo, las pérdidas aseguradas podrían ser mucho menores, tal vez alrededor de 1.000 millones, debido a la baja cobertura de seguro en las regiones afectadas. La gran mayoría de las pérdidas aseguradas estarán cubiertas por reaseguros, pero es probable que la cantidad cedida sea insignificante en el contexto del mercado mundial de reaseguros, sin implicaciones para las calificaciones de los reaseguradores.

“Es probable que la cobertura del seguro sea baja en la mayoría de las partes afectadas”, asevera la agencia. Su informe explica que el Turkish Catastrophe Insurance Pool (TCIP) se creó después del terremoto de Izmit de 1999 para cubrir los daños causados por el terremoto a edificios residenciales en zonas urbanas. Sin embargo, no cubre pérdidas humanas, reclamos de responsabilidad o pérdidas indirectas, como la interrupción del negocio.

Cobertura en Turquía

Aunque la cobertura del seguro contra terremotos es técnicamente obligatoria en Turquía, muy a menudo no se aplica en la práctica, indica Fitch en el informe replicado por Inese. Como resultado, muchas propiedades residenciales no están aseguradas, particularmente en muchas de las áreas afectadas, donde los bajos ingresos familiares limitan la asequibilidad.

Es probable que la cobertura de seguro en las partes afectadas de Siria sería igualmente baja, particularmente dados los efectos económicos de la guerra civil del país.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube