Ferrante: “Claims Services es nuestro socio estratégico”

140
entrevista gaston ferrante claims services racing team
Leonardo Valseche, CEO de Claims Services, y Gastón Ferrante, piloto de Turismo Carretera (TC).

Todo Riesgo dialogó con Gastón Ferrante, quien forma parte del Racing Team de Claims Services en la nueva temporada del Turismo Carretera (TC). El piloto consideró que “2021 será el año del despegue en esta categoría”.

Inicios

“Mis comienzos en el automovilismo fueron con el karting a los cuatro años. Desde allí nunca más me bajé de un auto. Obtuve grandes logros con más de diez campeonatos ganados en mi vida. Luego, corrí en el TC Moures y el TC Pista, para llegar en 2019 al TC, la máxima categoría del automovilismo argentino”, relató Ferrante.

Acerca de sus referentes, el campeón nacido en la localidad bonaerense de Castelar contó que “para hablar de automovilismo en la Argentina hay que empezar por Juan Manuel Fangio, pero sin duda fuimos la cuna de grandes pilotos como los hermanos Juan y Oscar Gálvez, Carlos Reutemann, Juan María Traverso, etc.”.

Auto y competencia

Por otro lado, sobre las características de su auto, Ferrante detalló que “es un Torino de TC con motor propio y preparación de Rodolfo Di Meglio. Alcanza los 300 km por hora según el circuito y desarrolla más de 480 hp (caballos de fuerza)”.

El fin de semana pasado fue la primera fecha del Turismo Carretera en 2021. Respecto a la preparación para el torneo, el pilotó afirmó que “la puesta a punto de un auto de TC lleva varios meses. Muchas de las piezas son importadas y hay que encargarlas, ensamblarlas y colocarlas, para luego testearlo por completo. Los bancos de prueba son una gran herramienta, sobre todo en épocas de COVID-19. La verdad es que la pandemia dificultó bastante las cosas. Tenemos un gran equipo conducido por Di Meglio. Consideramos que 2021 será el año del despegue en esta categoría”.

Acompañamiento

Desde nuestro paso por el TC Pista, Claims Services nos apoyó, continuando en la actualidad en el TC. Realmente consideramos que es nuestro socio estratégico en este gran desafío, ya que la tecnología está revolucionando todo lo que nos rodea. Visitamos sus oficinas y nos deslumbramos con monitores de siniestros en tiempo real y las innovaciones en inteligencia artificial. Eso nos hizo confiar en ellos para transformarnos y evolucionar. Sin duda nos apoyaremos en ellos”, destacó Ferrante.

Con más de diez años de trayectoria en el mercado asegurador y participando por segunda vez en la máxima categoría del automovilismo argentino, la empresa Claims Services es especialista en soluciones tecnológicas para el área de siniestros de la industria de seguros. “Buscamos optimizar la rentabilidad, los tiempos y los procesos disminuyendo los costos. También brindando visibilidad online en tiempo real. Nuestro portfolio está formado por Claims Services Fast Track, Claims Services Repuestos, Claims Services Hogar y Claims Services Recuperos”, expresaron desde la empresa.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube