Se mantienen los desafíos para el mercado en las renovaciones de reaseguros

798
desafios-mercado-renovaciones-reaseguros

Los compradores de reaseguros no pudieron evitar las correcciones de precios variables pero universales que impulsaron las tarifas en las renovaciones del 1° de abril. Según el último informe de Gallagher Re, reproducido por Inese, estas últimas renovaciones fueron un desafío, “ya que los compradores enfrentaron una disciplina similar, por parte de las reaseguradoras, a la observada el 1° de enero”. Según este informe reproducido por Inese, estos ajustes pueden haber impactado profundamente las finanzas de las aseguradoras cedentes.

James Kent, CEO global de Gallagher RE

James Kent, CEO global de Gallagher RE, indicó: “ninguna geografía fue inmune a las correcciones de precios que las reaseguradoras mantuvieron durante el conjunto de renovaciones del 1 de abril. Vimos un mayor impacto en los precios basados en el desempeño de los clientes individuales y sus relaciones con las reaseguradoras, pero incluso los clientes más favorecidos pagaron más, y la disciplina de las reaseguradoras fue evidente en todo el mercado”.

Y añadió: “la combinación de pérdidas catastróficas y pérdidas de inversión ajustadas al mercado en 2022 significa que las reaseguradoras continuarán persuadiendo al mercado hacia tasas que ayudarán a que los rendimientos superen el costo del capital”.

Claves del informe sobre renovaciones de reaseguros

  • El capital sigue estando restringido, con signos limitados de nueva capacidad que ingresa al mercado y las reaseguradoras existentes enfrentan pérdidas de inversión de valor de mercado.
  • La dinámica de oferta/demanda estuvo finamente equilibrada, pero los compradores en general lograron asegurar suficiente capacidad.
  • Al igual que el 1° de enero, el mercado de tratados de responsabilidad civil se mantuvo “tranquilo y lógico”, aunque la preocupación continua con respecto a los veredictos de adjudicación nuclear de Estados Unidos.
  • La emisión de ILS se está recuperando debido a las restricciones de capital en el mercado tradicional, aunque a precios más altos.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube