Cuarto Reporte de Sustentabilidad de Prudential Seguros en la Argentina

206
cuarto reporte sustentabilidad prudential seguros argentina

Prudential Seguros presentó la cuarta edición de su Reporte de Sustentabilidad. El mismo continúa siendo el único, además del realizado por la casa matriz en Estados Unidos, que informa a sus grupos de interés sobre su gestión responsable y sus impactos económicos, sociales y ambientales.

Contexto de pandemia

“En este Reporte de Sustentabilidad de Prudential Seguros encontrarán la forma en la que nos transformamos como organización para dar respuesta al contexto de pandemia, que aún estamos transitando y que fue un punto de inflexión en nuestras vidas y en la forma de trabajar. Somos una de las primeras empresas en la Argentina en informar las acciones que se llevaron a cabo durante los primeros meses de la cuarentena”. Así lo señaló Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential Seguros.

Asimismo, el ejecutivo remarcó que “hoy más que nunca ratificamos el valor de un seguro de vida. No solo como instrumento financiero, sino también como una herramienta de tranquilidad para cada grupo familiar”.

Elaboración

El Reporte fue elaborado conforme a los Estándares de Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) en su versión exhaustiva. Abarca el período comprendido entre el 1° de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, alineado a la presentación del balance contable y financiero de la empresa.

El Reporte y la estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad se elaboraron teniendo en cuenta las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU de 2015, en línea con la Agenda Mundial 2030.

El documento contó nuevamente con el diseño de Gota, el estudio de comunicación del ecosistema de La Usina, y la empresa social redACTIVOS. Se trata de un estudio profesional con valor social, formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual.

Conforme a la estrategia de la compañía “Camino a papel cero”, el Reporte de Sustentabilidad no fue impreso. Se realizó una versión completa y otra resumida que se pueden descargar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook