Colaluce: “Cooperación Seguros tiene una fuerte tradición de beneficios con los colaboradores”

504
colaluce cooperación seguros tradición beneficios colaboradores

Juan José Colaluce, gerente de Recursos Humanos de Cooperación Seguros, realizó algunas declaraciones para la revista Todo Riesgo de noviembre. “En este momento, además de algunos cursos específicos desde lo técnico, estamos llevando a cabo un Programa de Desarrollo de Liderazgo para fortalecer la toma de decisión y la visión de largo plazo”, contó.

Nuevo contexto

“Afortunadamente, cuando al inicio de la pandemia debimos adecuarnos a la nueva situación, lo pudimos hacer rápida y eficientemente apoyados en la tecnología y en el gran compromiso de nuestro capital humano. Transitamos todo el período de aislamiento y los momentos de retorno parcial con excelente productividad. Pero notamos que la presencialidad aporta un gran diferencial para algunas tareas. Es muy posible que los nuevos modelos que se adopten a futuro en el mercado vayan hacia lo híbrido. Sin embargo, en nuestra visión, el componente de presencialidad debe estar presente”, destacó el directivo.

Colaluce añadió que “seguiremos monitoreando la evolución de los indicadores sanitarios para planificar a futuro ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los integrantes de nuestra organización, por lo que planificaremos cada paso con detalle”.

Personal

“Realizamos la incorporación de personal de diferentes maneras (remota, presencial o mixta), según la demanda del departamento que la solicita, la localización de los candidatos y otros aspectos a tener en cuenta. Hoy, la tecnología es un aliado indispensable para esta tarea. Nos permite simplificar muchos procesos que se generan alrededor de una incorporación y resolver algunos emergentes, como distancias o tiempos, que de otra forma serían más complejos. Por el momento, no se piensa en incorporar pasantes”, contó el gerente de Recursos Humanos de Cooperación Seguros.

Nuestra compañía ofrece posibilidades de capacitación a todo el personal, desarrollando tanto los aspectos técnicos como las habilidades que son necesarias para el despliegue de cada función con el objetivo de fortalecer la formación integral. En este momento, además de algunos cursos específicos desde lo técnico, estamos llevando a cabo un Programa de Desarrollo de Liderazgo para fortalecer la toma de decisión y la visión de largo plazo”, indicó Colaluce.

Beneficios

Por último, el ejecutivo explicó que “Cooperación Seguros tiene una fuerte tradición de beneficios con los colaboradores en distintas dimensiones de la actividad laboral. En este período nos encontramos modificando algunas metodologías más acordes al tamaño actual de la organización y los nuevos modelos que van acompañando, tratando de adoptar las mejores prácticas del mercado. Podemos mencionar, a modo de ejemplo, el reconocimiento de la trayectoria en la empresa a partir de los cinco años y el programa de beneficios flexibles disponible a través de un portal digital, que optimiza los recursos y su gestión; y la disponibilidad de fraccionar tanto vacaciones como días hábiles, entre muchos otros”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube