Grupo San Cristóbal promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

458
grupo san cristóbal inclusión laboral personas discapacidad

El Grupo San Cristóbal anunció su alianza con Incluyeme.com. Se trata de una empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Panamá, Ecuador y Brasil.

Acción

En una primera acción en conjunto, el Grupo San Cristóbal otorgó 50 becas para que personas con discapacidad se formen en carreras relacionadas al desarrollo web, full stack y testing de software a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se hizo en el marco del proyecto “Desarrolla tu Futuro” con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación.

“La brecha de acceso al empleo fue una deuda histórica con las personas con discapacidad. Es necesario generar acciones concretas, brindándoles herramientas que promuevan la inclusión sociolaboral de esta población. A través de esta alianza buscamos generar un impacto positivo, solidario y de largo plazo”, explicó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad del Grupo San Cristóbal.

Problemática

En América Latina viven 85 millones de personas con discapacidad. Tres de cada cuatro se encuentran desempleadas. Además, constituye la población con más barreras para poder acceder a educación y empleo. Frente a esta problemática y como parte de sus acciones de inclusión y diversidad, el Grupo San Cristóbal lleva adelante esta alianza con Incluyeme.com.

Además, miembros del Grupo San Cristóbal estarán compartiendo sus experiencias, su trayectoria y sus desafíos en el día a día en talleres específicos para estudiantes.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube