Amallo: “Hay que propiciar el cambio y la forma de hacerlo es escuchando a los productores”

643
amallo woranz cambio productores productos y tecnología 2023

Carlos Amallo, gerente de Crecimiento de Woranz, expuso en la jornada Productos y Tecnología 2023, que fue organizada por Todo Riesgo el 18 de abril en el Buenos Aires Marriott Hotel. A continuación, reproducimos su disertación.

Es un placer estar acá hoy con ustedes. La convocatoria nos llena de aire, se nos infla el pecho. Es un gran encuentro y estar acá, para Woranz, la verdad que es muy importante. Esta es una compañía que quizás muchos de ustedes no conocen. Tenemos cinco años en el mercado. Emitimos seguros de caución, seguros de vida colectivo, seguros de sepelio y seguros de accidentes personales. Hoy, toda nuestra charla va a estar centrada en nuestra plataforma de accidentes personales.

Los accidentes personales son los seguros sin distancia ni tiempo. Hace cuatro meses, la Argentina salía campeona del mundo. Se me pone la piel de gallina. No sé si alguno de ustedes le pasa eso cuando escucha el relato del penal definitorio. Obviamente, todos hablamos de esto, a todos nos toca la sangre esta situación. Pero se dio una particularidad con este equipo liderado por Scaloni. Plantearon algo diferente a todo lo que antes se vivió: hablaron de que la distancia entre la gente y el jugador de fútbol no tendría que estar. La estrella se nutre, se alimenta del apoyo de la gente y no puede estar distante de ella. Hubo un cambio de actitud que hizo que los jugadores empezaran a hablar en vivo, se acercaran a la gente, bajaran un poco la distancia, escucharan. Desde Woranz pensamos parecido: la distancia entre las compañías de seguros y los productores no debe ser tal. Pero vimos que en accidentes personales había una distancia. Habitualmente, no es fácil emitir grandes pólizas en este ramo y los sistemas no se aggiornaron. Las coberturas sí evolucionaron. Hay muchos ramos y productos que se aseguran en las compañías. Pero los clásicos, los tradicionales, se habían quedado un poco atrás. Nosotros no queremos que haya distancia con esto.

Plataforma

Woranz Live es nuestra plataforma de accidentes personales. Una plataforma muy simple en la que el productor ingresa con su usuario y contraseña. Van a ver que hay muchos paquetes de cobertura que nosotros personalizamos acorde al lugar donde su cliente va a ir: si va a La Rural, si va a Tecnópolis, si va al Movistar Arena, si es una cooperativa que entra a un barrio privado. Nosotros armamos este paquete a medida para que ya esté generado.

Hay paquetes que traen opciones para que ustedes no tengan que perder tiempo en configurar la suma asegurada. El precio se da en el momento: acá no hay que perder tiempo. Van a notar que los datos ya vienen cargados por sistema al ingresar un DNI. No tienen que cargar una razón social, un domicilio, porque esos datos ya los tenemos accediendo a las bases de datos del RENAPER, de la ANSES o a nuestra base de datos. Los datos se validan. No hace falta buscar la fecha de nacimiento de las personas, no hace falta configurar el e-mail de cada uno.

El productor va a recibir la póliza por defecto. Pero nuestro cliente quiere recibirla: hay que ingresar un e-mail. Luego vienen las opciones de pago, que pueden ser Mercado Pago, cuenta bancaria, débito en CBU, débito en tarjeta de crédito o cuenta corriente, que lo habilitamos específicamente para los productores que se acercan a nosotros con negocios, como, por ejemplo, de asegurar la construcción de casas en los diez barrios más importantes de zona norte. Se necesita hacer un pago una vez al mes para ganarse al cliente: se hace y se imprime la póliza sin necesidad de un pago adelantado.

Tenemos un diferencial. Tenemos una opción, que es compartir el link de pago. Esto significa que el productor va a configurar todas las coberturas y va a compartir el link de pago de Mercado Pago a la empresa tomadora de la póliza para que lo pague y, cuando lo haga, se va a descargar automáticamente la póliza. Todo es muy simple.

Puntos fundamentales

Nuestros seguros de accidentes personales tienen hasta 9 millones de pesos de suma asegurada. El seguro lo hacemos por reintegro y prestacional, laboral, 24 horas y para deportes.

El Movistar Arena es uno de los lugares más complejos si alguno de ustedes tuvo que acceder a una póliza para trabajar. Nosotros, de entrada, ya sabemos cómo son las particularidades de cada lugar, preconfiguramos las cláusulas de no repetición, las sumas aseguradas y las descripciones porque, a veces, piden anexos especiales: todo eso lo preconfiguramos.

Si ustedes son los que configuran y cotizan la póliza, lo pueden compartir por WhatsApp y sus clientes la van a pagar en el momento. Automáticamente, el botón de descarga se les va a habilitar para descargar la póliza o los certificados de cobertura.

Hay algo que nos venían pidiendo. Nos lo pidieron en Tecnópolis inicialmente. Llegaban muchas personas a trabajar, artistas en este caso, y no tenían el seguro de accidentes personales. Nos preguntaron si podían tener algo para generar el seguro de accidentes personales en el momento. Generamos un QR, que está vinculado con un productor. Cuando se escanea este QR, va al paquete de cobertura de Tecnópolis. Ya está todo preconfigurado. La persona entra con el celular, configura qué ocupación tiene, elige el período de la vigencia de la cobertura, las sumas ya están establecidas, paga inmediatamente por Mercado Pago y la póliza se emite.

Se pueden copiar y pegar hasta 700 DNI. No hace falta más armar nóminas. Los seguros de accidentes personales pueden ser pedidos un sábado o un domingo por la mañana o un viernes a las siete de la tarde. A veces, son para una persona y otras veces para un grupo. Imagínense que no solamente ustedes lo van a poder emitir muy rápido, sino que también le van a poder habilitar un link a un cliente para que si el sábado o el domingo a la mañana necesita un seguro, pueda entrar al link que ya está prearmado con lo que se necesita y emita la póliza en menos de dos minutos.

Hay algo que tenemos que destacar, que es el tiempo de ustedes. Cuando nosotros generamos los productos en nuestra compañía, lo primero que hacemos es pensar cómo podemos hacer para ahorrar tiempo. El seguro de accidentes personales, en general, es un seguro muy económico, es poco rentable, no genera grandes comisiones cuando es para pocas personas. Pero de repente te cae un equipo de fútbol, una liga de fútbol, una constructora. Hay que estar preparado y, para estarlo, hay que dar las herramientas.

Volvemos al concepto inicial: nosotros, como compañía, tenemos que estar cerca de ustedes, tenemos que escuchar lo que les pasa. Este producto nace de sentarnos con productores y preguntarles qué necesitan para emitir más seguros de accidentes personales. Uno nos dijo que estaban hartos de hacer Excel porque encima es un Excel que se tiene que adaptar a cada compañía. No hay una manera única de hacerlo. Es terrorífico. Hay que propiciar el cambio y la forma de hacerlo es escuchándolos a ustedes. Siempre los invitamos a que se acerquen a nosotros cuando vean que hay un producto o un método de comercialización que no existe. Sepan que puedan venir a nuestra compañía y sentarse a hablar para poder desarrollar algo.

Nos dijeron que teníamos quince minutos y pensamos que podíamos hablar de nuestra cultura, de nuestra compañía, pero hoy quisimos hablar de herramientas, de herramientas para ustedes. Hoy es accidentes personales y mañana puede ser el seguro de caución de alquiler. Si alguno de ustedes vende caución, quiero que sepan que somos muy diferentes haciendo cauciones. Somos rápidos para hacer cauciones. No los tratamos como un número o una matrícula. Ustedes son personas que traen negocios. Los escuchamos, evaluamos lo que tienen detrás. Y vamos a buscarle la vuelta a cada negocio que nos traigan.

Les extiendo un agradecimiento enorme por haber estado acá escuchándome y sepan que las puertas de Woranz están abiertas para ustedes.

Todas las exposiciones de la jornada Productos y Tecnología pueden verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube