Se presentó el capítulo Latam del ITC + DIA World Tour

1290
capitulo latam itc dia world tour
Gino Bustamante, CEO de LISA Insurtech Team.

InsureTech Connect (ITC), Digital Insurance Agenda (DIA), Celent y Latin America Insurance Fund (LAIF) presentaron el capítulo Latam. Asimismo, anunciaron el ganador del desafío para encontrar a la mejor startup de América Latina. El encuentro se llevó a cabo, de manera online, ayer martes 15 de septiembre.

Al finalizar las presentaciones de las insurtech participantes, el jurado anunció a la compañía chilena LISA Insurtech Team como ganadora del “Latam Challenge y Pitch Competition”. De esta manera, se presentará la próxima semana en la competencia “ITC Global Pitch”.

“Fue una experiencia maravillosa compartir ideas, experiencias laborales y conocimientos junto a Caribou Honig, John Swigart, Sabine VanderLinden, Juan Mazzini, Karlyn Carnahan y Manuel Escobedo. Está claro que las insurtech están transformando la industria de los seguros”. Así lo afirmó Eduardo Iglesias, cofundador y Managing Partner de LAIF.

Por su parte, Escobedo, presidente de Grupo Peñaverde, comentó cómo su empresa se acerca a la innovación con el objetivo de optimizar toda su cadena de valor desde las ventas hasta la suscripción y el procesamiento de siniestros.

Más declaraciones

Mientras tanto, Van der Linden, fundadora, CEO y socia de Alchemy Crew, explicó cómo las startups podrían desempeñar diferentes roles en el proceso de transformación digital para los diferentes jugadores que traen innovación abierta a la industria aseguradora.

Carnahan, de Celent, mencionó que “menos del 33% de los pequeños negocios que compran hoy offline estarían felices de hacerlo digitalmente. Esto deja un importante mercado sobre el que se podrá trabajar a futuro”.

“En resumen, el evento devuelve una fotografía muy positiva sobre el sector insurtech en Latam. Nos toca seguir creciendo hacia nuevos modelos de negocio, más tecnología e innovación”, cerró Iglesias.

DIA tiene la misión de acelerar la innovación mediante la conexión de ejecutivos de seguros con líderes insurtech. Por su parte, Celent es una empresa de consultoría, asesoramiento e investigación que provee tecnología y estrategia corporativa en la industria de los servicios financieros. En tanto, LAIF es un Fondo de Venture Capital Corporativo dedicado a invertir en startups innovadoras que agreguen valor a la industria de seguros y tengan el potencial de escalar regionalmente.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook