Ituran presenta su nuevo servicio de monitoreo activo

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Ituran Argentina, compañía que dentro de su portfolio de servicios orientados a la gestión de flotas de vehículos brinda soluciones avanzadas para la administración, el control, la seguridad y la reducción de costos, “sigue trabajando en la excelencia para brindar el mejor servicio del mercado, reforzando su compromiso con la innovación. Es por eso que, bajo el concepto ‘Optimizá el rendimiento de tu negocio e incrementá su seguridad’, desarrolló su nuevo servicio de monitoreo activo. Así, amplía su gama de servicios existentes”, expresaron desde Ituran.

Frente al contexto actual, prosiguieron, “las compras on line crecieron un 300% según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Asimismo, la protección de la mercadería y de la flota durante el traslado necesita contar con información en tiempo real acerca de la actividad. Esto a los efectos de poder actuar a toda velocidad frente a cualquier situación anómala”.

“El desarrollo de este nuevo servicio proporciona soluciones integradas para optimizar, administrar y controlar la flota en tiempo real. Brinda mayor seguridad y acorta los tiempos de acción frente a una eventualidad”. Así lo explicó Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.

Ventajas

Con “Ituran Monitoreo Activo”, el operador visualiza permanentemente el trayecto de la flota o la mercadería. De esta manera, detecta en tiempo real el desvío en ruta, paradas y aperturas no programadas o el mayor tiempo al autorizado. También puede tener control sobre el corte de la cadena de frío, el desenganche del semirremolque, la desconexión de la alimentación del dispositivo y toda irregularidad comparada con las especificaciones de viaje establecidas previamente por el cliente, de acuerdo a los servicios contratados.

Ante cualquiera de estas situaciones, el operador de monitoreo se contacta con el chofer y valida el estado mediante el uso de una palabra clave prefijada. En caso de falta de comunicación o comportamiento sospechoso, se realiza un llamado al contacto de emergencia. De ser necesario, se da aviso a las fuerzas públicas de seguridad correspondientes.

Una vez concluido el viaje, se realiza un aviso por correo electrónico sobre su finalización, con la información del horario y las coordenadas, adicionando un reporte en grilla con estos datos, además del origen, las paradas autorizadas, el destino, las fechas y el mapa de viaje completo. Adicionalmente, si el cliente lo solicita, permite brindar un reporte completo por unidad y uno genérico por viaje o período.

 

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