Juan Pazo: “Los productores son un pilar fundamental del mercado de seguros”

622

Funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participaron de una charla abierta en Mendoza con productores asesores y representantes del sector y de las cámaras y organismos. Además, el superintendente Juan Pazo entregó certificados a los nuevos productores de la región.

Más de 200 productores asistieron a la charla abierta de las autoridades de la SSN. El superintendente fue acompañado por parte de su equipo de gerentes (María Victoria Barreto, Carlos Piantanida y Andrés Méndez), además de autoridades de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y la presidente de APAS Cuyo, María Rosa Blanco.

“Estamos en medio de un proceso de cambio en la SSN y parte de ese proceso es acercarnos a los diferentes lugares del país para contarles la nueva visión de esta conducción. Nuestra política es de puertas abiertas, queremos ser transparentes y responder las consultas que tengan, escuchar sus propuestas y trabajar en conjunto para mejorar el sector”, señaló Pazo.

“Desde la SSN estamos trabajando completamente alineados con el Ministerio de Finanzas y el gobierno nacional. Somos parte de una estrategia de crecimiento del mercado de seguros como fuente de crecimiento del mercado de capitales”, expresó el superintendente, quien agregó que “es importante destacar que trabajamos en conjunto con el mercado. Creemos que el mercado es una parte esencial y no somos enemigos, sino supervisores”.

Según Pazo, “en cuanto al rol de los productores, creemos que son un pilar fundamental del mercado de seguros. Hoy nos debatimos en la industria las nuevas formas de comercialización, cuáles son los nuevos instrumentos, qué implica para nosotros el implemento de la tecnología y la informática al sector”.

El superintendente también afirmó que “si bien todavía no terminamos de cerrar el Plan Estratégico de la SSN, plan que estaremos entregando a fin de mes, estamos impulsando actividades fundamentales para el sector. El reempadronamiento y la bancarización de productores, y dentro del marco de la digitalización del Estado, la modernización de la Superintendencia para que sea un organismo que no use más papel. De acá a fin de año buscamos que hasta los balances de las compañías se presenten de manera digital. Es un objetivo ambicioso, pero es una política de Estado que se está llevando adelante en todo el gobierno. Esto nos va a permitir que desde el sector evitemos el fraude y tengamos un mercado más transparente”.

El encuentro fue organizado por FAPASA, APAS Cuyo y el Ente Cooperador Ley 22.400, y permitió a los productores presentes a acercarle sus inquietudes a los funcionarios de la SSN, debatiendo temáticas del sector y cuestiones puntuales sobre la región. En el encuentro, la SSN contó con un stand donde se realizaron y entregaron las credenciales a los nuevos productores. El superintendente participó de la celebración entregándoles diplomas de certificación.