Reconocimiento para el Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros

1155

Desde 2011, la revista Mercado realiza un informe anual sobre cómo rendir cuentas en Responsabilidad Social Empresaria a partir de la evaluación de medio centenar de expertos, quienes seleccionan los 10 reportes más destacados tomando en cuenta criterios de evaluación rigurosamente definidos. Entre ellos, nuevamente se encuentra el Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros.

El informe destacó, en este caso particular, el uso de la herramienta SDG Compass de Naciones Unidas para evidenciar la correspondencia entre las acciones desarrolladas a través del Proceso de RSE y el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, señaló la claridad con la que el Reporte describe el Gobierno de RSE de la Organización y el proceso de diálogo con los grupos de interés para trabajar sobre el cumplimiento de sus expectativas.

“Nuestro Reporte de Sustentabilidad no sólo es la comunicación oficial de todo lo que realizamos en cuanto a este tema, sino principalmente la herramienta a través de la cual gestionamos cada nuevo ciclo del Proceso de RSE. Por eso es tan importante este reconocimiento, que destaca la alineación de nuestros compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmaron desde el Grupo Sancor Seguros.

En su presentación de este año, Mercado insiste en que, si bien aún no es una obligación legal sino más bien una opción para las empresas el reportar sobre su accionar en sustentabilidad, cada vez es más imperioso dar cuenta de los impactos económicos, sociales y ambientales del negocio, e incluso también de toda su cadena de valor.