AMBA: martes y miércoles, los días con más robos de autos

158

En el primer semestre de 2018 y según los datos extraídos de 250 mil vehículos en la zona de Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del Centro de Comando y Control (C3) de Ituran Argentina, los martes y los miércoles fueron los días con mayor índice de sustracciones de automóviles durante la semana. El índice para el martes alcanzó el 18%, mientras que el miércoles fue del 17,9% sobre el índice general registrado.

En tercer lugar se ubicó el lunes, con un promedio del 15,6%. Mientras que el jueves el índice fue del 13,9%, el viernes se ubicó en el 11,4%. Le siguieron el sábado, con un 12,2%, y por último el domingo, con un 11%.

Sobre la cantidad de delincuentes que participan en el robo de vehículos, el 47,6% se compuso de dos sujetos, y el 24,1% de tres personas. A medida que aumentó la cantidad de personas involucradas, cayó su porcentaje de participación (cuatro personas, el 14,8%, y cinco personas, el 10,7%.

Asimismo, el índice brindado por el C3 (Centro de Comando y Control) de Ituran Argentina señaló que el 76% de los siniestros de automóviles se produjo a mano armada, mientras que el 24% restante se realizó bajo la modalidad de hurto.