WTW lanzó CyXS, una nueva solución cibernética

503
wtw cyxs solución cibernética

WTW dio a conocer una nueva solución para seguros de ciberriesgos llamada CyXS. Está disponible para los clientes de la empresa en todo el mundo que compren programas para proteger sus riesgos cibernéticos a través de coberturas de reaseguro.

Elementos clave

Los elementos clave de la solución ofrecida incluyen:

Capacidad. Hasta 50 millones de dólares de capacidad en capas de exceso de una cobertura primaria, que puede implementarse con total flexibilidad en cualquier parte del programa. La capacidad se proporciona a través de reaseguradoras calificadas.

Eficiencia. Proceso simple de suscripción y del pedido de requisitos de información y con soporte de dos reaseguradores líderes.

Consistencia de la cobertura. Esta solución de cobertura como capa de exceso ofrecida a través de WTW seguirá los Términos y Condiciones de la cobertura primaria. Incluye además su cláusula original de embargo de exceso, que brinda mayor claridad y certeza en el proceso de liquidación y ajuste de reclamos cuando existen diferencias en los términos y condiciones dentro de un programa de seguros.

CyXS Restore. La posibilidad de comprar una reinstalación del límite de indemnización para la cobertura de la capa primaria a un porcentaje de prima adicional previamente acordado.

Resiliencia cibernética

Glyn Thoms -director de GB Finex, Cyber y TMT en WTW- señaló: “Nuestra Encuesta de Seguros de Responsabilidad de Directores y Ejecutivos de WTW más reciente, en colaboración con Clyde & Co, destacó que los riesgos cibernéticos siguen siendo una prioridad para las organizaciones de todo el mundo. Durante los últimos 12/18 meses, la crisis del ransomware dificultó mucho la obtención de capacidad de seguro cibernético, pero la demanda de las empresas siguió creciendo. A medida que emergemos en un mercado más estable, CyXS nos ayuda a continuar apoyando a nuestros clientes con el acceso a una capacidad significativa de una manera eficiente. Se suma a nuestro amplio conjunto de soluciones cibernéticas innovadoras”.

Para América Latina, el panorama sobre los riesgos cibernéticos luce desafiante y prioritario. Andrea García Beltrán, líder de Finex para Latinoamérica, destacó al respecto: “Con la nueva economía y la transformación digital, los ciberataques continúan evolucionando en su modus operandi y finalidad. Tanto la superficie como los vectores de ataque se incrementaron y diversificaron sustancialmente. Ahora, cada vez son más automatizados”.

Luego, la ejecutiva agregó: “Las organizaciones en la región son más conscientes de cuán vulnerables son al riesgo cibernético. Los tres riesgos que desvelan a los D&Os son la pérdida de información (86%), la extorsión cibernética (80%) y los ataques cibernéticos (77%). Tener una estrategia de resiliencia cibernética robusta e informada con un plan integral de gestión corporativa del ciberriesgo es imperioso. Es por eso que, entendiendo la preocupación y las necesidades de nuestros clientes, por medio de esta solución queremos agregar valor, ayudando a transferir su riesgo cibernético residual de una manera más eficiente y cumplimentar así su estrategia de ciberresiliencia”.

Diferencial

En el mismo contexto para Latinoamérica, Rodrigo Flores, líder de la Práctica de Cyber en la región, comentó: “Para WTW, la importancia de caracterizarnos como un broker consultivo y no transaccional fue un gran diferenciador para nuestros clientes, llevándolos a un nivel de comprensión del ciberriesgo más profundo a través de nuestras herramientas de cuantificación y evaluaciones de madurez, que nos permiten tomar decisiones más asertivas al momento de mitigar o transferir el riesgo cibernético. Con CyXS seremos capaces de armonizar y reforzar nuestro modelo de excelencia basado en los pilares de evaluación de perfil de riesgo, diseño de estrategias de transferencia y ahora con una implementación de programas de seguros mucho más eficiente”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube