La SSN participó del XIX Congreso Nacional e Internacional en Derecho de Seguros

310
ssn xix congreso nacional internacional derecho seguros
Valeria Hirschhorn, gerente de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

El XIX Congreso Nacional e Internacional en Derecho de Seguros se desarrolló entre los días 15 y 17 de mayo bajo el lema “Innovación para la sostenibilidad: redefiniendo el derecho en seguros”. Convocó a destacados profesionales nacionales e internacionales del sector asegurador, quienes exploraron las últimas tendencias en este ámbito. Fue organizado por la Asociación Argentina de Derecho en Seguros (AIDA) y tuvo lugar en la sede de la Ciudad de Buenos Aires de la Universidad Católica Argentina (UCA).

SSN

En tanto, la gerente de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Valeria Hirschhorn, representó al organismo como una de las oradoras en el acto inaugural. Estuvo junto con Pablo María Garat, decano de la Facultad de Derecho de la UCA, y Carlos Estebenet, presidente de AIDA Mundial y AIDA Argentina.

La gerente agradeció la invitación y aprovechó la oportunidad para referirse al trabajo que se está llevando a cabo en la SSN desde el inicio de la gestión del Guillermo Plate. Destacó que se está analizando y modificando la normativa que regula al sector, enfocándose en tres ejes fundamentales: desregulación para una mejor supervisión, simplificación de procesos y certidumbre y estabilidad, todo ello con un enfoque de libertad individual en línea con el Gobierno Nacional. La intención es promover un marco normativo que otorgue mayor autonomía en la gestión de riesgos, reconociendo su capacidad de elección y responsabilidad.

Así, Hirschhorn afirmó que “teniendo en cuenta que estamos transitando un período de cambios y constante innovación, se requiere que todos los actores que componemos el sistema estemos más activos y asumamos un mayor compromiso, cada uno desde el rol que le corresponde, sumando y fortaleciendo el sistema en su conjunto”.

Congreso

La jornada estuvo organizada en charlas magistrales y paneles, donde se desarrollaron temas de interés fundamental para el sector.

Entre ellos, se destacaron “Desregulación, digitalización y sostenibilidad en el caso de España”, “Eficiencia y costos de la transacción de seguros en la Argentina”, “Seguros de caución, crédito y crédito a la exportación”, “Cláusulas delimitativas y limitativas del riesgo en el contrato de seguro”.

Participación activa

“La participación activa de la superintendencia en este encuentro subraya su firme compromiso con una gestión transparente y colaborativa con el mercado asegurador para garantizar el crecimiento del sector, una supervisión adecuada y la protección de los asegurados”, sostuvieron desde la SSN.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube