La SSN, presente en la Reunión de Alto Nivel sobre Supervisión de Seguros

296
ssn reunión alto nivel supervisión seguros 2024

El 7 de mayo tuvo lugar la Reunión de Alto Nivel sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina ASSAL-IAIS 2024. Fue organizada conjuntamente por la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), el Instituto para la Estabilidad Financiera (FSI) del Banco de Pagos Internacionales (BIS), la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés) y el Banco Central del Uruguay. El encuentro anual convocó a los principales referentes internacionales en la regulación de seguros y de la industria aseguradora.

Presencias

Representando a la Argentina, Guillermo Plate estuvo presente en su carácter de superintendente de Seguros de la Nación en la reunión.

Además, entre las presencias internacionales destacadas se encontraban Matthias Range, director ejecutivo de Access to Insurance; Jonathan Dixon, secretario general de la Asociación Internacional de Seguros; y Maurice Maloney, miembro de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros de Estados Unidos (NAIC).

Reunión

La apertura estuvo a cargo de Juan Pedro Cantera, superintendente de Servicios Financieros del Banco Central de Uruguay. En calidad de anfitrión, dio la bienvenida y agradeció la participación a los presentes. La introducción al evento fue presidida por Juan Carlos Crisanto, vicepresidente del FSI BIS Suiza, y Tomás Soley, representante máximo de la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) de Costa Rica.

En la Reunión de Alto Nivel se trataron temas como las reformas regulatorias en América Latina y los desafíos de la implementación de sistemas de supervisión basados en riesgos; la aplicación de la nueva NIIF 17 para el mercado asegurador global; el rol de los reguladores frente a los riesgos catastróficos por desastres naturales; y los retos del sector en un contexto de la creciente digitalización e interconexión.

SSN

“Este encuentro sirvió para renovar el compromiso de la SSN de la Argentina de celebrar las próximas reuniones de ASSAL 2025 en Buenos Aires”, contaron desde el organismo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube