La SSN participó en el Forbes Insurance Summit Studio

505
ssn forbes insurance summit studio

La gerenta de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Ana Durañona y Vedia, participó de una entrevista exclusiva con Forbes Insurance Summit Studio. Se trató de un encuentro cuya temática central estuvo orientada a explorar las diversas formas a través de las cuales los integrantes del mercado asegurador continúan profundizando en la transformación digital.

En una conversación con la editora de Forbes, Laura Mafud, Durañona y Vedia brindó su perspectiva al respecto de las proyecciones del mercado asegurador y sobre las principales innovaciones que la SSN implementó desde la pandemia, así como también las que tiene en agenda para atender las demandas actuales.

Mesas

Asimismo, la gerenta destacó la importancia de trabajar en garantizar una supervisión efectiva, enfocada en brindar soluciones específicas tanto a los asegurados como a los demás integrantes del sector. En este marco, profundizó en la labor realizada por el organismo a través de las Mesas de Trabajo, muchas de ellas enfocadas en un diálogo colaborativo público-privado.

Entre ellas, mencionó la Mesa de Innovación, que se enfoca en entender y monitorear los nuevos modelos de negocios con base tecnológica y en la alineación con los estándares internacionales en materia de regulación y modernización de la plaza aseguradora.

También tuvo su lugar la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad cuyas actividades están enfocadas en la creación de espacios laborales más justos, inclusivos y libres de violencias dentro del sector asegurador.

Trabajo

Adicionalmente, conversaron sobre las actividades que se vienen realizando a través del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA). Están enfocadas en fortalecer estas políticas, como así también el rol y la potestad del organismo en materia de seguros.

Por último, Durañona y Vedia remarcó el trabajo realizado por la Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador. Su objetivo consiste en generar un espacio de consultas de carácter técnico con las cámaras y asociaciones y fomentar el diálogo institucional. Lo hace para fortalecer la relación con los supervisados a fin de generar alianzas estratégicas en función de la protección del sector asegurador y reasegurador nacional.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube