Participación de la SSN en la Conferencia ASSAL – IAIS 2023

803
ssn conferencia assal iais 2023

La gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia, y el gerente técnico y normativo, Leonardo Malek Hennawi, de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participaron de la XXI Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina ASSAL – IAIS realizada en Costa Rica el 2 y 3 de mayo.

Este encuentro destinado a los supervisores de seguros se centró en tópicos pertinentes a las demandas actuales del sector tales como inteligencia artificial, insurtech, ciberseguridad, regulación y supervisión, diversidad, igualdad e inclusión, desarrollo sostenible, desafíos pospandemia y cambio climático.

DEI

Durañona y Vedia expuso junto a otros especialistas de la actividad en la sección destinada a la diversidad, igualdad e inclusión (DEI) en el sector asegurador. Allí se centró en remarcar la importancia de implementar medidas y regulaciones enfocadas en estos aspectos para cumplir con los objetivos de la supervisión prudencial y de una buena conducta del mercado. También ahondó en los avances e iniciativas realizadas por la SSN en esta materia bajo el ala de la Mesa de Políticas de Género y Diversidad.

Hacia el final de su disertación, la gerenta de Coordinación General resaltó la importancia para el sector asegurador de contar con políticas de género. Además, compartió el intenso trabajo llevado adelante por la SSN en ese sentido, tanto desde el punto de vista de cultura aseguradora como de mujeres y seguros. “Los temas despertaron gran interés entre los asistentes, lo que permitió que se genere un fructífero intercambio de ideas”, informaron desde el organismo.

Cambios

Por otra parte, Malek Hennawi participó del panel enfocado en los cambios recientes en la regulación y supervisión en Iberoamérica. Ofreció su visión al respecto de los cambios regulatorios relevantes establecidos desde el organismo para fortalecer e impulsar la actividad aseguradora en el país y la región.

Asimismo, el gerente técnico y normativo asumió el rol de moderador del bloque destinado a los avances en el desarrollo de las herramientas de inteligencia artificial e insurtech y sus implicancias para el sector. “Los participantes ofrecieron sus visiones acerca de las herramientas tecnológicas mencionadas, las cuales están siendo utilizadas tanto por los supervisores de seguros como por las compañías para mejorar los productos y servicios ofrecidos a los consumidores. Su implementación causó una transformación digital en los mercados financieros a nivel global”, indicaron en el organismo.

Integración

“Desde la SSN, como se remarcó en más de una oportunidad, estamos convencidos de que el trabajo colaborativo entre los miembros de las distintas jurisdicciones alrededor del mundo contribuye a fortalecer lazos entre las regiones y fomentar la integración”, afirmaron.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube