Participación de la SSN en Expoestrategas

437
ssn expoestrategas superintendenta guida 2022

La superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, encabezó la apertura de Expoestrategas 2022. Se trata de un encuentro profesional del mercado asegurador argentino y de la región latinoamericana que tiene lugar durante los días 13 y 14 de octubre en el Golden Center, Ciudad de Buenos Aires.

Exposición

Ante un público especializado y expectante, Guida se explayó en los avances y las acciones que se desarrollaron en este último año desde el organismo para la evolución y el mejoramiento del mercado asegurador. También anunció los principales lineamientos para 2023.

En primer lugar, mencionó las resoluciones dictadas hasta el momento con el objetivo de garantizar la solvencia del mercado y fomentar su crecimiento y desarrollo.

Además, destacó la creación de la Mesa de Innovación en Seguros en tanto espacio que permite potenciar la implementación de nuevas tecnologías y emplear nuevas metodologías de estándares internacionales.

Departamentos y proyectos

La reapertura del Departamento de Orientación y Atención al Asegurado fue otro de los hitos destacados por Guida. Gracias a su funcionamiento se permite simplificar la atención y el tratamiento de las consultas de los asegurados.

Mención especial tuvo la creación del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora y su programa. Su finalidad es la de concientizar a la población sobre la importancia de la protección y el seguro. Al respecto, la superintendenta destacó: “Estoy muy entusiasmada con la creación del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora. Considero fundamental lograr más cercanía con las personas, fomentar el seguro desde temprana edad y que se conozca la labor que realizamos desde el organismo”.

Una serie de proyectos de promoción de cultura y conciencia aseguradora están dentro de la agenda de la SSN. Entre ellos, están “El seguro va a la escuela”, “El seguro va a los barrios”, “El seguro va a la colonia”, “El seguro va al estado”, “Vacaciones seguras” y “Mejor con seguros”.

Entendimientos

Por último, la superintendenta valoró el trabajo en conjunto y la apertura al dialogo por parte de los integrantes del mercado asegurador. Gracias a la buena predisposición y a la búsqueda de entendimientos, se pudieron alcanzar objetivos que permiten que tanto el sector como los asegurados resulten beneficiados.

Acompañaron la disertación de la superintendenta, la gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia, y otros funcionarios del organismo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube