La SSN creó el Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora

110
ssn departamento cultura conciencia aseguradora dcca

A través de Resolución N° 666 firmada ayer, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) creó el Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) con la finalidad última de generar impacto y transformación social.

Metas

“El organismo tiene como función el desarrollo de políticas que acompañen el crecimiento del mercado, que contribuyan a disminuir posibles conflictos y que generen un impacto social positivo en materia aseguradora. Por tal motivo, a través del DCCA se impulsa el Programa Cultura y Conciencia Aseguradora cuyo objetivo principal es el de fortalecer las políticas de cultura y conciencia aseguradora, como así también el rol y la potestad del organismo en materia de seguros”, afirmaron desde la SSN.

Asimismo, se designó a Ariel Albero como responsable a cargo del DCCA. Su estructura y organización dependerá de la Gerencia de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que este proyecto fue ideado, impulsado y presentado ante las autoridades por la delegación general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) del organismo. Lo hizo con el fin de potenciar las políticas internas y el rol de los trabajadores de la SSN ante la sociedad.

Programa

El desarrollo, la promoción y la difusión de las políticas que el programa engloba se realizarán a través de diversas acciones, proyectos y campañas entre las cuales se destaca “El seguro va a la escuela”. El objetivo de dicha acción es difundir contenidos y desarrollar actividades que tengan como finalidad la educación en materia de seguros para los diferentes niveles de aprendizaje. También impulsará “El seguro va a los barrios”. Se trata de una acción que realizará campañas en distintos municipios para posicionar a la SSN como un organismo activo y presente para los asegurados y la ciudadanía en general.

Al Plan de Acción 2022 se suman las iniciativas “El seguro va al Estado” y “Vacaciones seguras”. El primero se centrará en la difusión del rol de la SSN y de sus funciones exclusivas y excluyentes ante diversos sectores y reparticiones de la Administración Pública Nacional (APN). Por su parte, el segundo apuntará a realizar campañas de difusión y prevención respecto de los principales requisitos a tener en cuenta a la hora de vacacionar.

Misión

La presentación del Plan de Acción se oficializó mediante una reunión. Allí estuvieron presentes la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida; y la coordinadora general, Ana Durañona y Vedia. Además, participaron la gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, Verónica López Quesada; el subgerente de Relaciones Institucionales, Matias Luppi; la secretaria adjunta de la Delegación General UPCN-SSN, Silvina Ruscitti; el secretario gremial, Mauricio Moffa; y el responsable del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora, Ariel Albero.

Será misión del DCCA fomentar y difundir la importancia y función del seguro e incrementar la confianza de la comunidad en el sector. También facilitar y fortalecer los vínculos y el acceso a la información de la comunidad con el sector. “Sumado a esto, cabe destacar que es primordial para la SSN mantener un criterio de escucha activa y apertura a las propuestas, demandas, necesidades y sugerencias de los distintos actores del sector”, indicaron.

Compromiso

“La creación del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora es muestra del compromiso asumido por la SSN en transformar la realidad actual y promover la inclusión, el acceso y el ejercicio pleno de los derechos en todas sus expresiones y dentro del marco de políticas públicas”, afirmaron desde el organismo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube