El DCCA desembarcó en La Pampa

494
ssn dcca la pampa

El Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) se hizo presente por primera vez en la provincia de La Pampa durante el 17 al 19 de mayo para continuar promoviendo su actividad de concientización a lo largo y ancho del país.

Stand

Los dos primeros días, el stand de atención del DCCA se instaló en la plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa a fin de llevar adelante la campaña El Seguro va a los Barrios. Está enfocada en la visibilización de las funciones del organismo y su potestad al respecto del control y regulación del mercado asegurador.

Los ciudadanos pudieron acercarse y recibir asesoramiento e información con respecto a los beneficios de estar bien asegurados, indicaciones acerca de cómo proceder ante un posible siniestro y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de posibles inconvenientes que puedan llegar a surgir.

Además, contaron con la presencia del equipo especializado del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA) para el ingreso de consultas y denuncias oficiales ante la Superintendencia. También participaron representantes de la Gerencia de Inspección y de la Subgerencia de Productores.

OLA

Por otra parte, el último día en la región se destinó al desarrollo del programa El Seguro va al Estado. Hubo una jornada de capacitación sobre la Obligación Legal Autónoma (OLA), organizada por la SSN y el Ministerio de Salud de La Pampa. El subgerente de Asuntos Institucionales, Matías Luppi; el coordinador del DCCA, Ariel Albero; y la especialista del DOAA, Ailén Lessa, fueron los responsables de llevar adelante la actividad.

Se centraron en despejar dudas y brindar asesoramiento respecto al recupero de la OLA. Además, se aprovechó la oportunidad para recordar la existencia del manual establecido por el organismo para que los hospitales públicos de jurisdicción municipal, provincial o nacional puedan realizar el reclamo de forma correcta.

El Seguro va al Estado, jornada organizada por la SSN y el Ministerio de Salud de La Pampa.

Acompañaron, por parte del Ministerio, la directora general de Prestaciones, Romina Sánchez, y el jefe de Prestaciones, Marcos Aldaya, Por parte de la Asociación de Productores Asesores de Seguros (APAS) de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, participó la presidenta Silvina Carrozzi.

La OLA es la obligación de cobertura por la cual las compañías de seguros deben cubrir los gastos sanatoriales y de sepelio que se deban afrontar en caso de un accidente de tránsito. Por su parte, el hospital puede realizar el reclamo por dichos gastos incurridos a la hora de atender al accidentado, presentando la documentación correspondiente ante la aseguradora.

La Pampa

Desde la SSN afirmaron que “la presencia del DCCA en la provincia resultó muy productiva. Por un lado, permitió generar un diálogo abierto entre ambos organismos para trabajar en forma conjunta en pos del fortalecimiento de la salud pública. Por otra parte, permitió extender el fomento de la cultura y conciencia aseguradora en un nuevo territorio, generando mayor cercanía y contacto con la comunidad pampeana”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube