Luchemos por la Vida en la 7ª Semana Mundial para la Seguridad Vial

499
luchemos-vida-semana-mundial-seguridad-vial

En el marco de la 7ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, realizada entre 15 al 21 de mayo, Luchemos por la Vida promovió su principal iniciativa: lograr reducir la velocidad máxima a 30 km/h en las calles, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables. Para ello realizó, junto a Madres del Dolor, una intensa actividad en las semanas previas, logrando la entusiasta adhesión de muchas ciudades y ONG de Argentina.

Además, el día del lanzamiento se realizó una caminata en las cercanías del Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, para visibilizar esta premisa y concientizar a automovilistas y transeúntes, con el acompañamiento de numerosas ONG y familiares de víctimas del tránsito.

Semana Mundial para la Seguridad Vial

La semana, su objetivo y actividades contaron con una amplia difusión en los medios masivos de comunicación y redes sociales, con spots y entrevistas para la prensa escrita, radiales y televisivas, como por ejemplo la Agencia de Noticias Télam; Los Andes de Mendoza; Conurbano; El 1 Digital; Noticias Nqn; Total Medios; Todo Riesgo; Infocielo; entre muchos otros.

Se envió información y gacetillas a más de 900 municipios, ONG y educadores, manteniendo comunicaciones, con autoridades nacionales, provinciales y municipales, y varias ONG de Argentina.

Compartimos algunas imágenes de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew (Chubut), Municipalidad de Dolores (Provincia de Buenos Aires) y Concientizar para Prevenir de Villa Carlos Paz (Córdoba).

Decenio Mundial para la Seguridad Mundial 2021-2030

El importante apoyo recibido a la iniciativa de reducción de la velocidad máxima en calles urbanas a 30 km/h resulta un enorme aliciente para seguir trabajando y para pensar que las metas de acción del nuevo Decenio Mundial para la Seguridad Mundial 2021-2030 pueden lograrse, en Argentina y en el mundo, y reducir a la mitad las muertes en el tránsito.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube