UART-FISO: seminarios web del mes de octubre

146
uart fiso seminarios web octubre

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), junto a la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), anuncian tres nuevos seminarios web durante octubre. Esto en el marco de la 10° edición del “Programa Prevenir”.

Todas las actividades, a realizarse vía plataforma Zoom, son abiertas y gratuitas, aunque requieren inscripción previa por cupos limitados.

El jueves 1°, Claudia Gutiérrez, de la filial Cruz Roja Salta, hablará a las 9 horas sobre “RCP y primeros auxilios en el campo”. Compartirá conocimientos en técnicas básicas de primeros auxilios y la habilidad y la destreza técnica para poder actuar con la debida precisión y rapidez. También las actitudes y las aptitudes requeridas para la toma de decisiones en situaciones de peligro y/o riesgo.

Por otro lado, el jueves 8 a las 9 horas, en la exposición “Uso responsable de fitosanitarios. Aportes de las BPA a la prevención”, disertará Alejandro Brunori, quien ofrecerá recomendaciones en la compra, el almacenamiento, el transporte, la aplicación, la disposición de envases y el uso de elementos de protección personal. Luego, Néstor Munaretto y Richard Heppner realizarán un repaso de las buenas prácticas en cada etapa del proceso de producción primaria de los cultivos de economías regionales de Misiones.

Por último, el jueves 22, también a las 9 horas, José Luis Melo charlará acerca de “Ergonomía en la actividad frutícola”. El especialista disertará sobre posturas, movimientos repetitivos, cargas por posturas forzadas de acuerdo a las tareas laborales y sus posibles mejoras.

Para inscripciones y más información sobre estos seminarios de prevención en el agro, ingresar aquí o bien escribir a hola@uartprevenir.org.ar.

Programa de formación

“Prevenir” es un programa de formación en seguridad y salud ocupacional organizado por la UART y coordinado por FISO. Su fin es brindar herramientas técnicas y conceptuales que promuevan la prevención de riesgos laborales y los lugares de trabajo saludables. Este programa se inició en el año 2011. Su misión es generar conciencia sobre la importancia y el valor de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Desde su origen, el programa ofrece distintas modalidades de capacitaciones abiertas y gratuitas en la Argentina. Las mismas están dirigidas a trabajadores, profesionales y estudiantes en las diferentes actividades económicas.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook