Innlab, presente en la primera Jornada Innovación Abierta en Chaco

317
innlab-primera-jornada-innovacion-abierta-chaco

La Segunda Seguros presentó su Programa de Innovación Abierta, Innlab, a startups de la región del noreste (NEA) que participaron de rondas de vinculación con grandes empresas.

La Segunda Seguros

Innlab

El 24 de abril se llevó a cabo la primera Jornada de Innovación Abierta, Innlab, en Resistencia, Chaco, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La iniciativa apunta a vincular a empresas de distintos sectores con startups que puedan ofrecer soluciones innovadoras a sus procesos productivos, logísticos y administrativos.

La Segunda Seguros presentó su Programa de Innovación Abierta Innlab en un panel con otras empresas, como Eklos (Quilmes), Adox, Bolsa de Comercio de Rosario, TelCo (Corrientes Telecomunicaciones SAPEM), y participaron de rondas de vinculación con startups y PyMEs de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

A través de la innovación abierta, las empresas buscan aliados en el ecosistema emprendedor para encontrar nuevos modelos de negocios o soluciones innovadoras para mejorar sus productos, servicios y procesos de producción.

Martín Moser

Martín Moser, líder del Programa de Innovación Abierta de La Segunda Seguros, contó su experiencia: “en nuestra convocatoria abierta se postularon alrededor de 150 emprendedores, todos de un nivel excelente. Fuimos haciendo un proceso de selección donde terminamos trabajando con ocho emprendedores vinculados a distintos desafíos que teníamos, haciendo equipo entre las startups y las áreas de negocio de La Segunda. La experiencia que estamos teniendo es muy buena para ambas partes”.

Uno de los aspectos claves que destacó Moser es que la empresa necesita de nuevas ideas para poder potenciar su negocio: “podemos saber mucho de seguros pero no necesariamente podemos estar siempre atentos y con foco en las últimas tecnologías, y es ahí donde juega esto de la colaboración. Nos interesa que la experiencia del cliente sea cada vez mejor, brindarles herramientas a nuestros productores de seguros, tener soluciones de bienestar y por último entender que el seguro, sobre todo para las nuevas generaciones, tiene que aparecer en lugares y plataformas donde hoy no está”.

En ese aspecto, señala que lo que hoy valora el cliente es la automatización y la velocidad: “aparecen emprendedores que desde el punto de vista tecnológico, del servicio o de la prevención, traen soluciones. Si hay match entre el emprendedor y las necesidades de la empresa, eso termina en una piloto. La unidad de negocio se vincula directamente con ese emprendedor como un proveedor más y siguen trabajando juntos con la intención de escalarlo”.

Por último, brindó un mensaje simple y claro a los emprendedores que estén trabajando en proyectos: “más allá de si el emprendimiento tiene una base tecnológica y si es innovadora o no, traten de enfocarse en algo y hacerlo lo mejor que puedan”.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube